Noticias

Fundación Ficohsa reafirma su compromiso con la educación prebásica del país, realizando la segunda entrega de alimentación escolar en el 2022

Fundación Ficohsa llevó a cabo la segunda entrega de alimentación escolar a los 140 Centros de Educación Prebásica apoyados en 11 departamentos de Honduras.

Con el compromiso de brindar una educación prebásica de calidad, Fundación Ficohsa realiza la entrega de útiles escolares a más de 6,700 niños y niñas.

Fundación Ficohsa con su compromiso de contribuir a garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas hondureñas y de brindar calidad educativa, durante 22 años consecutivos, con una inversión que asciende a 16.4 millones de Lempiras, ha realizado la entrega de libros de texto y material escolar a los 140 Centros de Educación Prebásica que apoya en 11 departamentos del país, beneficiando en toda esta trayectoria a más de 145,000 niños y niñas hondureños.

Contribuyendo con la educación prebásica del país, Fundación Ficohsa realiza la primera entrega de alimentación escolar del presente año.

Desde hace 22 años Fundación Ficohsa, en alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), ha realizado la entrega de alimentación escolar a los 140 Centros de Educación Prebásica apoyados en 11 departamentos de Honduras, con una inversión que asciende a más de 60 millones de Lempiras, se ha beneficiado hasta la fecha a más de 145,000 niños y niñas hondureñas.

Rehabilitación de Centros de Educación Prebásica apoyados por Fundación Ficohsa

En noviembre del 2020, el paso de las tormentas tropicales ETA e IOTA por la zona norte del país afectó gravemente a 17 Centros de Educación Prebásica apoyados por la Fundación Ficohsa, dañando gran parte de su infraestructura física.

Fundación Ficohsa celebra 23 años transformando vidas con grandes acciones en Honduras y la región

Desde hace 23 años Fundación Ficohsa para la Educación Infantil, inició su trayectoria para transformar vidas a través de la educación con calidad en Honduras y en los países de la región donde tienen presencia.

Fundación Ficohsa conmemora 21 años de trayectoria contribuyendo con la educación infantil.

Fiel a su compromiso de contribuir a mejorar la educación infantil en el país, Fundación Ficohsa se dedica a apoyar de manera integral y sostenible la educación prebásica de niños y niñas entre 3 y 6 años de edad, contribuyendo directamente al incremento de cobertura, calidad e innovación educativa.

Fundación Ficohsa y MoneyGram trabajando juntos para contribuir con la calidad educativa de Honduras.

Fundación Ficohsa y MoneyGram inauguran dos centros prebásicos de excelencia, brindando la oportunidad a niños y niñas de zonas vulnerables a recibir una educación de calidad.

Fundación Ficohsa reconoce la labor docente en los Centros Prebásicos que apoya a nivel nacional.

La Fundación Ficohsa enfoca sus esfuerzos en apoyar la educación prebásica del país, contribuyendo con la calidad educativa de más de 9,000 niños y niñas que anualmente asisten a los 140 centros prebásicos que actualmente pertenecen al Programa Educando Nuestro Futuro impulsado por la fundación.

Fundación Ficohsa

Conoce más acerca de Fundación Ficohsa y sus logros en la región

Fundación Ficohsa celebra sus 20 años de trayectoria en beneficio de la educación infantil.

Fundación Ficohsa celebra sus 20 años de trayectoria en beneficio de la educación infantil.

Informe de Labores.

21 aniversario Fundación Ficohsa

Fundación Ficohsa conmemora 20 años de trayectoria en beneficio de la educación infantil de la región.

Fundación Ficohsa conmemora 20 años de trayectoria en beneficio de la educación infantil de la región.

Fundación Ficohsa Firma Convenio de cooperación con la Secretaría de Educación

FUNDACIÓN FICOHSA FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Fundación Ficohsa y Unitec contribuyen a la formación de docentes de Educación Prebásica

Fundación Ficohsa y la Universidad Tecnológica Centroamérica Unitec gradúan con éxito la segunda promoción de docentes de los Centros Prebásicos de Excelencia de Fundación Ficohsa.

20 años transformando la educación infantil

Esta mañana Fundación Ficohsa lanzó la campaña “20 años transformando la educación infantil”conmemorativa a su vigésimo aniversario, donde destaca la importancia de apoyar la educación de los niños.

Fundación Ficohsa beneficia centros prebásicos a nivel nacional con la donación de merienda escolar

Fundación Ficohsa realizó la donación de merienda escolar a los 141 centros prebásicos que apoya a nivel nacional, ubicados en 11 departamentos en las principales ciudades del país.

Fundación Ficohsa inauguró dos centros preescolares: uno en Tela y uno en Managua

Fiel a su compromiso de contribuir a mejorar la educación infantil en el país, Fundación Ficohsa inauguró el Centro Prebásico Tesla Jordán, ubicado en la Comunidad Garífuna de Tornabé en la ciudad de Tela, Atlántida.

Fundación Ficohsa Nicaragua inauguró su cuarto centro preescolar

Con el apoyo del Ministerio de Educación y la Reaseguradora Internacional TransRe, Fundación Ficohsa continúa brindando educación preescolar de calidad en Nicaragua.

Fundación Ficohsa hace entrega de material didáctico en 141 centros en el país

Fundación Ficohsa reitera su compromiso con la educación prebásica haciendo la entrega anual de material didáctico a los 141 Centros Educativos.

Fundación Ficohsa reconoce la labor docente en la educación prebásica

En el marco del inicio del año escolar, la Fundación Ficohsa llevó a cabo un importante evento con las docentes de los centros prebásicos que apoya a nivel nacional.

Homenaje al Licenciado Leonel Giannini

En este importante evento se aprovechó la oportunidad para realizar un merecido homenaje al Licenciado Leonel Giannini, que se desempeñó como Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Ficohsa por más de 15 años.

Fundación Ficohsa continúa contribuyendo con la calidad educativa en el sector de prebásica.

Fundación Ficohsa reinaugura el Centro Prebásico María Teresa Zúniga, ubicado en la Colonia Kennedy de Tegucigalpa, convirtiéndolo en Centro de Excelencia.

Fundación Ficohsa y MoneyGram unen esfuerzos para contribuir con la calidad educativa en Honduras.

Fundación Ficohsa y MoneyGram inauguran dos centros prebásicos de excelencia, incorporando en ellos áreas de Tecnología Infantil que permitirán a los niños y niñas desarrollarse en este campo a temprana edad.

Fundación Ficohsa culmina con éxito programa de fortalecimiento docente en el sector de prebásica

Fundación Ficohsa en su propósito de mejorar la calidad educativa en la educación prebásica, ha desarrollado con éxito un programa de Acompañamiento Pedagógico.

Fundación Ficohsa continúa fortaleciendo la educación integrando la tecnología en centros prebásicos

Fundación Ficohsa continúa fortaleciendo la educación en el país, implementando metodologías educativas innovadoras en centros prebásicos a nivel nacional.

19 aniversario de Fundación Ficohsa

La Fundación Ficohsa cumple 19 años de brindareducación de calidad a nivel nacional y regional a más de 100 mil niños y niñas entre las edades de tres a seis años.

Ficohsa inaugura Centro de Tecnología Infantil en el Hospital María

Ficohsa inaugura Centro de Tecnología Infantil en el Hospital Maria cuyo objetivo principal es desarrollar y fortalecer el proceso de enseñanza.

Fundación Ficohsa y MoneyGram unen esfuerzos para contribuir con la calidad educativa en Honduras

Fundación Ficohsa y MoneyGram inauguran dos centros prebásicos de excelencia, incorporando en ellos áreas de Tecnología Infantil.

Fundación Ficohsa beneficia a centros prebásicos con la segunda entrega de Merienda Escolar

Más de 9,000 niños y niñas beneficiados diariamente con merienda escolar a nivel nacional.

Docentes de Fundación Ficohsa culminan certificado en Unitec para fortalecer la educación prebásica

Primera promoción del Certificado de Formación Profesional denominado “Gestión y Desarrollo de Competencias en el Nivel de Prebásica”

Fundación Ficohsa recibe reconocimiento

Reconocimiento otorgado por la Secretaría de Educación y la OEI.

Fundación Ficohsa entrega útiles escolares

Esta entrega contribuye con la educación infantil de calidad

Haz clic aquí para ver el video de la fundación

Conoce más acerca de Fundación Ficohsa y sus logros en la región

Fundación Ficohsa y MoneyGram firman convenio para beneficiar la educación infantil

Fundación Ficohsa y MoneyGram firman alianza para mejorar la calidad de la educación de la niñez hondureña y la rehabilitación de centros prebásicos.

Fundación Ficohsa y la OEI: convenio de cooperación

Fundación Ficohsa y MoneyGram firman alianza para mejorar la calidad de la educación de la niñez hondureña y la rehabilitación de centros prebásicos.

Inauguración del Centro Preescolar de Excelencia

Con el apoyo de la empresa internacional TransRe, Fundación Ficohsa continúa brindando educación pre básica de calidad en Honduras.

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS