Fundación Ficohsa continúa fortaleciendo la educación integrando la tecnología en centros prebásicos

San Pedro Sula, Cortés, 7 de septiembre de 2017. – Fundación Ficohsa continúa fortaleciendo la educación en el país, implementando metodologías educativas innovadoras en centros prebásicos a nivel nacional, en esta ocasión con su reciente inauguración del Centro de Tecnología Infantil en el Centro Prebásico República del Japón, ubicado en la Colonia Felipe Zelaya de la Ciudad de San Pedro Sula.

Este proyecto de integración tecnológica en esta etapa educativa, fue posible gracias a la confianza depositada por el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A. Bladex, que por medio de su Fundación Crece Latinoamérica, apoyó esta iniciativa, y, que desde el 2010, ha venido desarrollando otros proyectos en una sólida alianza con Fundación Ficohsa, uniendo esfuerzos para contribuir con la calidad educativa de la niñez, promoviendo el desarrollo social y el progreso de los países latinoamericanos.

Con este Centro de Tecnología Infantil, se busca garantizar la calidad educativa, introduciendo la tecnología a temprana edad ampliando significativamente la oportunidad de los niñas y niñas a tener acceso a una computadora. El proyecto comprende la construcción de un aula nueva de computación, que reúne todas las condiciones necesarias para un Centro de Tecnología, contando con 20 computadoras que incluye la instalación de un moderno paquete de programas educativos alineados al currículo de prebásica del país. Con este software los niños y niñas podrán desarrollar su motor fino, fortaleciendo sus competencias en el área de tecnología.

Gracias al apoyo de Fundación Ficohsa en alianza con Bladex, los niños y niñas del Centro Prebásico República del Japón reciben educación de calidad en ambientes pedagógicos adecuados y modernos con la integración de la tecnología como componente esencial para  fortalecer su desarrollo académico.

 

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica.
Horario de atencion de 8 a 18hs.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS

Conocé más de la Fundación