Inauguración del Centro Preescolar de Excelencia

Fiel a su compromiso de contribuir a mejorar la educación pre básica en el país, Fundación Ficohsa inauguró el Centro Pre básico de Excelencia Mirna de Zelaya, ubicado en la Colonia Faldas del Pedregal, en el que se benefician este año a más de 70 niños y niñas.

Con esta inauguración, el centro educativo Mirna de Zelaya forma parte del modelo Centros de Excelencia que impulsa la Fundación Ficohsa y que tiene como objetivo garantizar la calidad educativa, mejorando significativamente el rendimiento académico de los niñas y niñas en esta importante etapa de su educación.

A partir de este momento, el centro cuenta con instalaciones que son modelo para el nivel prebásico, y un Centro de Tecnología Infantil (CTI) en el que los niños y niñas tendrán sus primeras experiencias de aprendizaje en el área de tecnología, lo que fortalece su rendimiento y que a la vez afianza la transición entre la etapa preescolar y el primer grado. Además del fortalecimiento de actividades académicas, el centro Mirna de Zelaya también cuenta con juegos recreativos para que los niños disfruten las áreas de esparcimiento, actividades extracurriculares, integración del Comité Permanente de Gestión Educativas al centro preescolar, merienda escolar diaria, materiales escolares, libros de texto y capacitación para docentes.

Un importante aliado para la realización de este proyecto es TransRe, empresa líder internacionalmente en el negocio reasegurador, que se ha comprometido con la educación preescolar de Honduras. Esta empresa ha apoyado a Fundación Ficohsa desde el año 2006 con seis centros prebásicos en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Tela y Roatán, beneficiando a más de 3,000 niños y niñas. La inversión que hasta la fecha esta empresa ha realizado en beneficio a la educación de la niñez hondureña, asciende a un monto aproximado de un millón setecientos mil lempiras.

El CTI del Centro de Excelencia Mirna de Zelaya lleva por nombre “Gabriel Fábrega” en homenaje a un ejecutivo ejemplar de TransRe quien estuvo comprometido y muy dedicado a la labor de Fundación Ficohsa desde sus inicios. El señor Fábrega fue testigo de los logros de la fundación en pro de la educación infantil y fue también un gran apoyo para este centro y los demás beneficiados por esta empresa.

Gracias al apoyo de Fundación Ficohsa en alianza con TransRe, los niños y niñas del Centro de Excelencia Mirna de Zelaya reciben educación de calidad en ambientes pedagógicos adecuados y modernos con la integración de la tecnología como componente esencial para  fortalecer su desarrollo académico.

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica.
Horario de atencion de 8 a 18hs.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS

Conocé más de la Fundación