Fundación Ficohsa y MoneyGram unen esfuerzos para contribuir con la calidad educativa en Honduras

Tegucigalpa, 20 de septiembre 2017. – Fundación Ficohsa y MoneyGram inauguran dos centros prebásicos de excelencia, incorporando en ellos áreas de Tecnología Infantil que permitirán a los niños y niñas desarrollarse en este campo a temprana edad, mejorando la calidad educativa en sus comunidades.

MoneyGram es un aliado comercial de Ficohsa en el servicio de remesas, y  gracias a la confianza depositada en la Fundación Ficohsa, fue posible la inauguración de los centros prebásicos Rosinda Mondragón, ubicado en la Colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela y el Gabriela Mistral, ubicado en la Colonia Teodoro Rodas del Valle en la Ciudad de Danlí.

El aporte realizado por MoneyGram a través de su fundación fue un donativo de  US$28,000, los cuales se utilizaron para la rehabilitación completa de ambos centros educativos, dotándolos de modernas instalaciones que propician procesos de enseñanza aprendizaje adecuado tanto para los estudiantes como para las docentes. Asimismo, se instalaron Centros de Tecnología Infantil con computadoras que cuentan con programas educativos adecuados para niños y niñas entre 3 a 6 años de edad y que les permitirán tener una experiencia personal con este recurso a los más de 190 niños y niñas que actualmente asisten a los centros prebásico.

En ambos centros se fortalece la participación comunitaria y el fortalecimiento docente, dotándolos también de la merienda escolar diaria que contribuye a mejorar los índices de asistencia, libros de texto y material didáctico necesarios para afianzar la transición entre la etapa prebásica y el primer grado.

Con el desarrollo de estos proyectos, Fundación Ficohsa y MoneyGram demuestran una vez más su interés en mejorar la calidad de la educación y en general trabajar en pro del desarrollo social de las poblaciones más vulnerables.

Fundación Ficohsa ha beneficiado a más de 100,000 niños y niñas con educación prebásica de calidad desde 1998.

Acerca de Fundación Ficohsa: Es una organización sin fines de lucro creada en el año de 1998 con el fin de apoyar la educación de niños y niñas de escasos recursos económicos que se encuentran en edad pre-escolar viviendo en las zonas más vulnerables de Honduras. A la fecha, a través del proyecto “Educando Nuestro Futuro”, se han construido o rehabilitado 140 centros preescolares ubicados en 19 ciudades del país, beneficiando hasta ahora a más de 100,000 niños y niñas. Conoce más en www.ficohsa.com/fundacion.

Acerca de MoneyGram International, Inc.: MoneyGram es un proveedor global de servicios de transferencia de dinero y pago innovadoras y es reconocido mundialmente como una conexión financiera a amigos y familiares. Ya sea en línea o a través de un dispositivo móvil, en un quiosco o en una tienda local, se conectan a los consumidores de cualquier manera que sea conveniente para ellos. También proporcionamos servicios de pago de facturas, órdenes de pago de emisión y procesar cheques oficiales en mercados selectos. Más información acerca de MoneyGram está disponible en moneygram.com.

Acerca de Fundación MoneyGram: MoneyGram estableció la Fundación en 2012 para ayudar a los niños de todo el mundo tengan acceso a servicios de educación y recursos de aprendizaje. Su misión está firmemente arraigada en la creencia de que la educación está en el corazón de mejores oportunidades económicas, familias más saludables y la libertad individual y la igualdad. La Fundación MoneyGram se centró en inspirar a las mentes y mejorar la vida y los fondos de donaciones a organizaciones merecedoras de esta misión en mente. Para obtener más información, visite moneygramfoundation.org o conectarse con nosotros en Facebook.

 

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica.
Horario de atencion de 8 a 18hs.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS

Conocé más de la Fundación