Fundación Ficohsa Firma Convenio de cooperación con la Secretaría de Educación

Tegucigalpa, 31 de Agosto 2018- Fundación Ficohsa para la Educación Infantil y la Secretaría de Educación suscribieron un importante convenio de cooperación para reafirmar la sinergia entre ambas instituciones y de esta forma garantizar una educación de calidad en el sector prebásico.

 

Desde sus inicios en 1998, la Fundación Ficohsa ha trabajado de la mano con la Secretaría de Educación para  escolarizar a la población infantil menor de 6 años de edad y prepararlos para su integración a la Educación Básica. Las estrategias del Programa “Educando Nuestro Futuro” de la Fundación Ficohsa se han definido con el acompañamiento y asesoría de la Secretaría de Educación, garantizando una calidad educativa en los 141 Centros Prebásicos apoyados a nivel nacional.

 

La estrategia de la Fundación Ficohsa se encuentra alineada a los objetivos planteados en el Plan Estratégico del Sector Educación 2018 – 2030 y al cumplimiento de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 4 - Educación de Calidad, apoyando de forma integral y sostenible la educación prebásica en las zonas menos favorecidas de nuestro país, contribuyendo directamente al incremento de cobertura, calidad e innovación educativa.

 

La Secretaría de Educación ha trabajado fuertemente para brindar a los niños y niñas una educación de calidad, fortaleciendo alianzas con los Gobiernos Locales, comunidades, ONGs, Fundaciones y Empresa Privada. Como parte de sus compromisos en el marco de este Convenio, la Secretaría apoyará de forma sostenida los proyectos emprendidos por la Fundación Ficohsa, como la integración de la tecnología en los Centros Prebásicos y la implementación de sistemas de medición de rendimiento académico.

 

Juan Carlos Atala, Presidente de Fundación Ficohsa, comentó: “En Fundación Ficohsa, vamos a continuar trabajando de la mano con la Secretaria de Educación para garantizar la calidad educativa en todos los centros apoyados a nivel nacional y así seguir fortaleciendo los proyectos en beneficio de la educación prebásica.”

 

Por su parte el Señor Ministro Marcial Solís manifestó su agradecimiento con la Fundación Ficohsa por el empeño y dedicación para ampliar la cobertura en prebásica, mejorar la infraestructura de los centros e implementar modelos educativos innovadores en este sector educativo.

  

Este año, Fundación Ficohsa cumple 20 años de trayectoria, durante los cuales ha beneficiado a más de 118,964 niños y niñas, quienes han cursado exitosamente su educación prebásica en los centros apoyados en el país, con una inversión que sobrepasa los 190 millones de Lempiras.

 

Acerca de Fundación Ficohsa:es una organización sin fines de lucro que nace en Honduras en el año de 1998 con el fin de apoyar la educación de niños y niñas de escasos recursos económicos que se encuentran en edad preescolar viviendo en las zonas más vulnerables de los países donde Ficohsa tiene presencia, a la fecha a través del Programa “Educando Nuestro Futuro” se han rehabilitado 141 centros prebásicos en Honduras, 4 en Nicaragua, 3 en Panamá y 1 en Guatemala, beneficiando a más de 118,900 niños y niñas. Para más información: https://www.ficohsa.com/fundacion/.

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica.
Horario de atencion de 8 a 18hs.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS