Fundación Ficohsa culmina con éxito programa de fortalecimiento docente en el sector de prebásica

Tegucigalpa, 23 de Noviembre de 2017. – Fundación Ficohsa en su propósito de mejorar la calidad educativa en la educación prebásica, ha desarrollado con éxito un programa de Acompañamiento Pedagógico que permitirá fortalecer las competencias educativas en docentes de diferentes centros prebásicos a nivel nacional.

La Fundación Ficohsa comenzó a implementar esta iniciativa desde el año 2016, participando en este proceso 117 docentes que a través del Acompañamiento Pedagógico, fortalecieron sus competencias en las áreas de planificación, rúbricas y técnicas de evaluación, metodología y didáctica e implementación de tecnología educativa, siendo ahora capaces de diseñar y desarrollar proyectos educativos innovadores con la participación de los padres de familia y las comunidades.

Para finalizar este proceso, se realizó el Primer Encuentro de Centros Prebásicos de Excelencia apoyados por la Fundación Ficohsa, desarrollados con el apoyo de UNITEC tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula. Al evento asistieron las autoridades de la  Secretaría de Educación quienes evidenciaron todo el trabajo realizado por parte de los docentes, asimismo recibieron el documento oficial que contiene todas las herramientas de evaluación en prebásica diseñadas por cada centro para que puedan ser avaladas y replicadas en todo el país.

Durante el evento se contó con la valiosa participación del Doctor Marlon Brevé, Rector de UNITEC, quien compartió una interesante ponencia sobre la investigación educativa que sirvió para reforzar todos los conocimientos adquiridos por los docentes durante este proceso los que se traducirán en un mejor desempeño en las aulas de clases.

Este programa se suma a los procesos de fortalecimiento docente que anualmente implementa la Fundación Ficohsa, brindando a directores, maestros y voluntarios de los centros prebásicos las herramientas necesarias para garantizar un mejor aprendizaje en los más de 9,500 niños y niñas que son atendidos diariamente en los centros de la Fundación Ficohsa a nivel nacional.

 

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica.
Horario de atencion de 8 a 18hs.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS

Conocé más de la Fundación