Ficohsa inaugura Centro de Tecnología Infantil en el Hospital María

Tegucigalpa, 23 de Agosto del 2017. Ficohsa inaugura  Centro de Tecnología Infantil en el Hospital Maria cuyo objetivo principal es desarrollar y fortalecer el proceso de enseñanza en los alumnos hospitalizados tanto en el ámbito cognitivo como en el social.    

Este proyecto se llevó a cabo gracias al donativo que realizo Ficohsa a través de Fundación Ficohsa  implementando una área en el interior del hospital que contará con computadoras,  mobiliario, laptops, software y las condiciones necesarias  para brindar a los niños y niñas la oportunidad de desarrollar sus habilidades informáticas, psicomotora e intelectuales básicas, como también el conocimiento general de las distintas áreas curriculares.

El corte de cinta fue realizado por la sra Jackeline Flefil, Gerente general del Hospital Maria, el sr. Luis Atala Vicepresidente  Ejecutivo de Ficohsa, el  sr. Juan Carlos Atala, Director de Fundación Ficohsa, sra. Karla Simon Vicepresidente de RSE de Ficohsa.

Con este importante proyecto serán beneficiados los pacientes del área de nefrología, que reciben terapias de hemodiálisis. Con la donación de las laptops el programa se va a extender a trabajar con los niños que reciben tratamientos  de diálisis peritoneal en sus camas, que no pueden moverse al centro de tecnología.

El programa educativo dividirá las clases por módulos de enseñanza, cada módulo a su vez se dividirá en ramas de contenidos con diferentes temáticas a impartir. Los niños y niñas que se agreguen a mediado de un módulo se nivelaran de una manera  práctica y dinámica para obtener mejores resultados. Al finalizar cada módulo se les hará entrega de reconocimientos.

FUNDACIÓN FICOHSA COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN INFANTIL

Más sobre Fundación Ficohsa: Fundación Ficohsa para la Educación Infantil nació en 1998 con el fin de apoyar la educación preescolar en Honduras. A la fecha, cuenta con 142 centros de educación prebásica los cuales han mostrado importantes indicadores de éxito, como ser: disminución de 89% en la deserción escolar; asistencia promedio de 98% y  retención escolar de 98%. www.fundacionficohsa.org.

El Hospital Maria, Especialidades Pediátricas (HMEP): es un hospital público de referencia nacional, docencia e investigación, que provee atención médica-quirúrgica de calidad a fin de contribuir con el bienestar integral de los niños y niñas, y es gestionado por la Fundación Amigos del Hospital María. Este hospital nace con el propósito de contribuir a la salud integral de la niñez, enfocado en atender aquellos niños y niñas con enfermedades congénitas; así como los que tienen enfermedades críticas, crónicas y complejas, y que requieren ser atendidos por especialistas pediatras.

 

 

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica.
Horario de atencion de 8 a 18hs.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS

Conocé más de la Fundación