19 aniversario de Fundación Ficohsa

Tegucigalpa, 23 de Octubre de 2017. – La Fundación Ficohsa cumple 19 años de brindar educación de calidad a nivel nacional y regional a más de 100 mil niños y niñas entre las edades de tres a seis años.

La labor de Fundación Ficohsa se enfoca en fortalecer la educación prebásica mediante un apoyo integral a todos los centros educativos que están dentro de su cobertura, mejorando los procesos de enseñanza a través de los cambios de infraestructura en estos centros, dotándolos de instalaciones modernas, mobiliario, juegos recreativos y aulas tecnológicas, brindando ambientes pedagógicos adecuados para esta etapa escolar, sumando también un fuerte componente de fortalecimiento docente. Además, todos los centros son dotados con material escolar, libros de texto y gracias a la alianza estratégica con el Programa Mundial de Alimentos, se distribuye la merienda escolar diaria, que hasta la fecha asciende a una inversión de 42 millones de lempiras.

En los últimos años y dentro de su búsqueda de garantizar la calidad educativa, la Fundación Ficohsa ha integrado el uso de la tecnología en esta temprana edad, ampliando significativamente la oportunidad de los niñas y niñas a tener acceso a una computadora por medio de la incorporación de áreas de tecnología con un paquete de programas educativos alineados al currículo de prebásica del país.

El éxito de Fundacion Ficohsa radica en un modelo participativo compuesto por empresa privada, comunidad y estado, donde el compromiso de los padres y madres de familia, docentes y demás miembros comunitarios es un punto esencial para el desarrollo esperado y la sostenibilidad del programa.

Durante estos 19 años la Fundación Ficohsa ha alcanzado importantes logros entre ellos se pueden mencionar un 98% de retención escolar, 111,398 niños y niñas beneficiados, y una inversión de más de 146 millones de lempiras en educación.

Gracias al apoyo de Fundación Ficohsa y las alianzas nacionales e internacionales que confían en su trabajo, miles de  niños y niñas han recibido educación de calidad en ambientes pedagógicos adecuados y modernos con la integración de la tecnología como componente esencial para  fortalecer su desarrollo académico.

Fundación Ficohsa, comprometidos con la educación infantil.

 

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica.
Horario de atencion de 8 a 18hs.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS

Conocé más de la Fundación