Fundación Ficohsa y MoneyGram unen esfuerzos para contribuir con la calidad educativa en Honduras.

Fundación Ficohsa y MoneyGram inauguran dos centros prebásicos de excelencia, incorporando en ellos áreas de Tecnología Infantil que permitirán a los niños y niñas desarrollarse en este campo a temprana edad, mejorando la calidad educativa en sus comunidades.

MoneyGram es un aliado comercial de Ficohsa en el servicio de remesas, y  gracias a la confianza depositada en la Fundación Ficohsa, fue posible la inauguración de los centros prebásicos Rosinda Mondragón, ubicado en la Colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela y el Gabriela Mistral, ubicado en la Colonia Teodoro Rodas del Valle en la Ciudad de Danlí.

El aporte realizado por MoneyGram a través de su fundación fue de un donativo de  US$28,000, los cuales se utilizaron para la rehabilitación completa de ambos centros educativos, dotándolos de modernas instalaciones que propician procesos de enseñanza aprendizaje adecuado tanto para los estudiantes como para las docentes. Asimismo, se instalaron Centros de Tecnología Infantil con computadoras que cuentan con programas educativos adecuados para niños y niñas entre 3 a 6 años de edad y que les permitirán tener una experiencia personal con este recurso a los más de 190 niños y niñas que actualmente asisten a ambos centros.

En ambos centros se fortalece la participación comunitaria y el fortalecimiento docente, dotándolos también de la merienda escolar diaria que contribuye a mejorar los índices de asistencia, libros de texto y material didáctico necesarios para afianzar la transición entre la etapa prebásica y el primer grado.

Con el desarrollo de estos proyectos, Fundación Ficohsa y MoneyGram demuestran una vez más su interés en mejorar la calidad de la educación y en general trabajar en pro del desarrollo social de las poblaciones más vulnerables.

 

 

 

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica.
Horario de atencion de 8 a 18hs.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS

Conocé más de la Fundación