Questions? powered by velaro live chat

Fundación Ficohsa conmemora 21 años de trayectoria contribuyendo con la educación infantil.

San Pedro Sula, 23 de Octubre 2019.– El día de hoy la Fundación Ficohsa cumple 21 años de transformar vidas apoyando la educación infantil de la región centroamericana.

Fiel a su compromiso de contribuir a mejorar la educación infantil en el país, Fundación Ficohsa se dedica a apoyar de manera integral y sostenible la educación prebásica de niños y niñas entre 3 y 6 años de edad, contribuyendo directamente al incremento de cobertura, calidad e innovación educativa.

El modelo educativo impulsado por la Fundación Ficohsa es participativo e integra a la comunidad, autoridades educativas, padres y madres de familia, docentes y voluntarias.

A la fecha son más de 130,000 niños que se han beneficiado con una educación de calidad, ingresando exitosamente a su siguiente ciclo educativo, más de 300 docentes y voluntarias han recibido formación especializada, lo que ha permitido alcanzar un promedio de asistencia del 99% en los salones de clases.

Como promotores de la innovación educativa, Fundación Ficohsa es pionera de la integración de la tecnología en prebásica, instalando más de 900 computadoras, así como también la integración de la educación social en esta temprana edad.

Conmemorando esta importante fecha, Fundación Ficohsa en alianza con MoneyGram, inauguran el Centro Prebásico de Excelencia El Limonar, apoyado por la Fundación desde el año 2006, beneficiando hasta la fecha a más de 480 niños y niñas.

 MoneyGram es un aliado comercial de Ficohsa en el servicio de remesas, y gracias a la confianza depositada en la Fundación Ficohsa y por medio de su Fundación, entregó una importante donación de US $ 32,250 que se utilizaron para la rehabilitación de tres centros educativos, convirtiendo ahora el Centro Prebasico El Limonar en un Centro de Excelencia, modelo educativo innovador impulsado por la Fundación Ficohsa, el cual contempla una serie de beneficios orientados a garantizar una educación de calidad a los niños y niñas que asisten a este centro.

Con el desarrollo de estos proyectos, Fundación Ficohsa y MoneyGram demuestran una vez más su interés en mejorar la calidad de la educación y en general trabajar en pro del desarrollo social de las poblaciones más vulnerables.

Fundación Ficohsa ha beneficiado a más de 130,000 niños y niñas con educación prebásica de calidad desde 1998.

Acerca de Fundación Ficohsa: Es una organización sin fines de lucro creada en el año de 1998 con el fin de apoyar la educación de niños y niñas de escasos recursos económicos que se encuentran en edad prebásica viviendo en las zonas más vulnerables de Honduras. A la fecha, a través del proyecto “Educando Nuestro Futuro”, se han construido o rehabilitado 140 centros prebásicos ubicados en 19 ciudades del país, beneficiando hasta ahora a más de 130,000 niños y niñas. Conoce más en www.ficohsa.com/fundacion.

Acerca de Fundación MoneyGram:MoneyGram estableció la Fundación en 2012 para ayudar a los niños de todo el mundo tengan acceso a servicios de educación y recursos de aprendizaje. Su misión está firmemente arraigada en la creencia de que la educación está en el corazón de mejores oportunidades económicas, familias más saludables y la libertad individual y la igualdad. La Fundación MoneyGram se centró en inspirar a las mentes y mejorar la vida y los fondos de donaciones a organizaciones merecedoras de esta misión en mente. Para obtener más información, visite moneygramfoundation.org o conectarse con nosotros en Facebook.

 

 

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica.
Horario de atencion de 8 a 18hs.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS

Conocé más de la Fundación