Mensaje del Presidente

En la Fundación Ficohsa para la Educación Infantil estamos plenamente convencidos de que la educación es el pilar fundamental sobre el cual descansa el desarrollo de una sociedad. Con esta convicción nos hemos convertido en un signo de esperanza para miles de niños y niñas que desde que dan sus primeros pasos en la vida escolar sueñan con ser mayores y convertirse en forjadores de un futuro mejor para todos.

Desde hace más de 15 años, con el proyecto “Educando Nuestro Futuro” hemos volcado nuestros esfuerzos por apoyar de forma integral y sostenible la Educación Prebásica del país, construyendo y/o rehabilitando centros educativos y dotándolos de mobiliario, material didáctico, botiquín médico de primeros auxilios, computadoras, capacitaciones a personal docente, entre otros. Uno de los beneficios más importantes que brindamos a través de una alianza sin precedentes con el Programa Mundial de Alimentos, es la Merienda Escolar que se entrega diariamente en los centros apoyados, esta merienda permite fortalecer la capacidad de aprendizaje de los pequeños y que muchos de ellos aseguren al menos un alimento al día.

Miles de niños y niñas se han beneficiado en diferentes ciudades del país, ahora tienen la oportunidad de asistir a un centro prebásico que reúne las condiciones óptimas para recibir con dignidad la educación de calidad a la que tienen derecho.

Es justo reconocer el compromiso de padres, madres y miembros de las comunidades, su participación activa ha sido un elemento fundamental para alcanzar el éxito, todos han respondido solidaria y responsablemente, con un sentido de propiedad que los empodera y los convierte en protagonistas de la formación escolar de sus hijos y el desarrollo de su entorno.

Los resultados en nuestros centros han sido verdaderamente estimulantes, hemos logrado una importante reducción en la deserción escolar, el índice de retención y la asistencia de los niños y niñas a clases han alcanzado un elevado porcentaje, potenciando nuestra contribución a la erradicación del ausentismo, principal preocupación del sistema educativo nacional, de cara al primer Objetivo de Desarrollo del Milenio: Lograr una enseñanza primaria universal.

A lo largo del camino hemos formado alianzas con importantes instituciones nacionales e internacionales que han depositado su confianza en nuestro proyecto y se unen al esfuerzo por promover la calidad educativa en Honduras.

Un paso gigantesco en nuestra contribución decidida a incrementar la calidad educativa es la creación de los centros de excelencia, con esta iniciativa estamos convirtiendo los centros prebásicos a un nuevo modelo sostenible, moderno y dotado de las capacidades para garantizar una educación de calidad que incluye además las nuevas tecnologías y espacios para el esparcimiento y recreación, como medios válidos para la formación integral de los niños y niñas.

Abrimos las puertas, tanto al personal docente como a cada uno de los pequeñitos que asisten a clases en los centros prebásicos apadrinados, al importante mundo de la tecnología, brindándoles una experiencia única y con ello una formación moderna y vanguardista que los capacita para afrontar con ventaja la cada vez más exigente educación escolar y superior.

Todos los miembros de la Junta Directiva de Fundación Ficohsa nos sentimos sumamente orgullosos de la labor realizada durante todos estos años en beneficio de los niños y niñas de mi país, es oportuno agradecer el acompañamiento de funcionarios, colaboradores y voluntarios de FICOHSA, además a las empresas aliadas, proveedores, clientes, padres de familia, docentes, líderes comunitarios, instituciones y autoridades educativas, en fin, a todos los que desde sus distintas funciones hacen que los sueños de miles de niños y niñas se conviertan en realidad.

Muchas Gracias, Dios les bendiga y les recompense al ciento por uno!

Leonel Giannini
Presidente Fundación Ficohsa

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica.
Horario de atencion de 8 a 18hs.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS

Asistencia Online
¿Cómo te llamas?

Conocé más de la Fundación