Fundación Ficohsa y MoneyGram trabajando juntos para contribuir con la calidad educativa de Honduras.

San Pedro Sula, 19 de Septiembre 2019.– Fundación Ficohsa y MoneyGram inauguran dos centros prebásicos de excelencia, brindando la oportunidad a niños y niñas de zonas vulnerables a recibir una educación de calidad.

MoneyGram es un aliado comercial de Ficohsa en el servicio de remesas, y  gracias a la confianza depositada en la Fundación Ficohsa, fue posible la inauguración de los Centros Prebásicos Mi Pequeño Paraíso, ubicado en la Colonia Ciudad Nueva en San Pedro Sula y el Efraín Aquiles Pereira, ubicado en el Barrio Macaruya de Siguatepeque.

MoneyGram por medio de su fundación, entregó una importante donación de US $ 32,250 que se utilizaron para la rehabilitación de los centros educativos, convirtiéndolos en Centros de Excelencia, un modelo educativo innovador impulsado por la Fundación Ficohsa, el cual contempla una serie de beneficios orientados a garantizar una educación de calidad a los más de 90 niños y niñas que asisten cada año a estos centros.

El modelo integra la tecnología en esta temprana edad, ofreciendo a los pequeños este importante recurso que fortalece competencias y destrezas en esta área, reforzando asignaturas importantes como español y matemáticas, asimismo los docentes reciben una formación especializada para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, que se traduce en la mejora del rendimiento escolar.

La rehabilitación física de los centros consiste en una mejora significativa de la infraestructura, dotando de mobiliario adecuado y espacios pedagógicamente adecuados. Fundación Ficohsa provee a todos los niños de material didáctico y libros de texto, donando también la merienda escolar diaria, incentivando la participación comunitaria que se organiza para elaborar este complemento alimenticio de una manera sana y nutritiva.

Con el desarrollo de estos proyectos, Fundación Ficohsa y MoneyGram demuestran una vez más su interés en mejorar la calidad de la educación y en general trabajar en pro del desarrollo social de las poblaciones más vulnerables.

Fundación Ficohsa ha beneficiado a más de 130,000 niños y niñas con educación prebásica de calidad desde 1998.

 Acerca de Fundación Ficohsa: Es una organización sin fines de lucro creada en el año de 1998 con el fin de apoyar la educación de niños y niñas de escasos recursos económicos que se encuentran en edad prebásica viviendo en las zonas más vulnerables de Honduras. A la fecha, a través del proyecto “Educando Nuestro Futuro”, se han construido o rehabilitado 140 centros prebásicos ubicados en 19 ciudades del país, beneficiando hasta ahora a más de 130,000 niños y niñas. Conoce más en www.ficohsa.com/fundacion.

Acerca de MoneyGram International, Inc.: MoneyGram es un proveedor global de servicios de transferencia de dinero y pago innovadoras y es reconocido mundialmente como una conexión financiera a amigos y familiares. Ya sea en línea o a través de un dispositivo móvil, en un quiosco o en una tienda local, se conectan a los consumidores de cualquier manera que sea conveniente para ellos. También proporcionamos servicios de pago de facturas, órdenes de pago de emisión y procesar cheques oficiales en mercados selectos. Más información acerca de MoneyGram está disponible en moneygram.com.

Acerca de Fundación MoneyGram:MoneyGram estableció la Fundación en 2012 para ayudar a los niños de todo el mundo tengan acceso a servicios de educación y recursos de aprendizaje. Su misión está firmemente arraigada en la creencia de que la educación está en el corazón de mejores oportunidades económicas, familias más saludables y la libertad individual y la igualdad. La Fundación MoneyGram se centró en inspirar a las mentes y mejorar la vida y los fondos de donaciones a organizaciones merecedoras de esta misión en mente. Para obtener más información, visite moneygramfoundation.org o conectarse con nosotros en Facebook.

 

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica.
Horario de atencion de 8 a 18hs.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS

Conocé más de la Fundación