Fundación Ficohsa y MoneyGram firman convenio para beneficiar la educación infantil

Tegucigalpa, 25 de octubre de 2016. – Fundación Ficohsa y MoneyGram firman alianza para mejorar la calidad de la educación de la niñez hondureña y la rehabilitación de centros prebásicos.

Como parte de la alianza entre estas organizaciones, MoneyGram entregó a Fundación Ficohsa una donación de US$28,000 que serán destinados para la reconstrucción de dos centros prebásicos de excelencia.

Los centros que se beneficiarán de este convenio son:

  1. Centro Prebásico Rosinda Mondragón, ubicado en la Colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela, Francisco Morazán. Este centro ha sido apoyado por la Fundación Ficohsa desde el año 2010, beneficiando hasta la fecha a 859 niños y niñas.
  2. Centro Prebásico Gabriela Mistral, ubicado en la Colonia Teodoro Rodas Valle de la Ciudad de Danlí, eepartamento de El Paraíso. Este centro ha sido apoyado por la Fundación Ficohsa desde el año 2007, beneficiando hasta la fecha a 677 niños y niñas.

Con esta alianza, ambos centros formarán parte del programa Centros de Excelencia de Fundación Ficohsa, el cual se ha convertido en un modelo de educación prebásica por diferenciadores como la integración de la tecnología a través de los Centros de Tecnología Infantil que permiten a los niños desarrollarse en este campo a temprana edad, las modernas instalaciones que propician un aprendizaje adecuado tanto para los estudiantes como para las docentes, los juegos recreativos que permiten a los niños y niñas desarrollar sus habilidades motoras gruesas y la capacitación para docentes, dotación de merienda escolar, libros de texto y otros materiales escolares necesarios que afianzan la transición entre la etapa prebásica y el primer grado.

MoneyGram y Banco Ficohsa tienen una relación comercial por su negocio de remesas y es así como MoneyGram ha decidido apoyar a Fundación Ficohsa con la rehabilitación de los dos centros prebásicos.

Con la firma de esta alianza, Fundación Ficohsa y MoneyGram demuestran una vez más su interés en mejorar la calidad de la educación y en general trabajar en pro del desarrollo social de las poblaciones más vulnerables.

Fundación Ficohsa ha beneficiado a más de 100,000 niños y niñas con educación prebásica de calidad desde 1998.

 

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica.
Horario de atencion de 8 a 18hs.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS

Conocé más de la Fundación