Con el compromiso de brindar una educación prebásica de calidad, Fundación Ficohsa realiza la entrega de útiles escolares a más de 6,700 niños y niñas.
Abril, 2022. Tegucigalpa, Honduras. Fundación Ficohsa con su compromiso de contribuir a garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas hondureñas y de brindar calidad educativa, durante 22 años consecutivos, con una inversión que asciende a 16.4 millones de Lempiras, ha realizado la entrega de libros de texto y material escolar a los 140 Centros de Educación Prebásica que apoya en 11 departamentos del país, beneficiando en toda esta trayectoria a más de 145,000 niños y niñas hondureños.
En el presente año, con una inversión de 1.7 millones de Lempiras, se realizó la entrega de un kit escolar para cada niño y niña que está siendo atendido en estos centros educativos, como una respuesta al contexto actual en el que se desarrolla la educación por los efectos de la pandemia.
Este kit escolar representa, además de una medida de apoyo económico para las familias de estas 140 comunidades, un importante recurso que será de gran ayuda para que los niños y niñas cuenten con herramientas para el desarrollo de sus procesos de enseñanza-aprendizaje en esta importante etapa educativa, la cual desarrolla en ellos valores como la responsabilidad, la solidaridad y la disciplina, además de contribuir a forjar su carácter y autoconfianza.
Fundación Ficohsa para la Educación Infantil trabaja con la convicción de la importancia de la educación prebásica, por ser un pilar fundamental sobre el cuál construir una sociedad próspera e inclusiva, por lo qué bajo su concepto “Con Educación el Futuro Nos Sonríe” continúa promoviendo la educación como un derecho universal y factor de desarrollo económico y social. Fundación Ficohsa reafirma su compromiso de continuar transformando vidas a través de la educación prebásica de calidad.
Fundación Ficohsa se dedica a apoyar de manera integral y sostenible la educación prebásica de niños y niñas entre 3 y 6 años de edad, contribuyendo directamente al incremento de cobertura, calidad e innovación educativa. El modelo educativo impulsado es participativo e integra a la comunidad, autoridades educativas, padres y madres de familia, docentes y voluntarias.