Fundación Ficohsa Nicaragua inauguró su cuarto centro preescolar

Con el apoyo del Ministerio de Educación y la Reaseguradora Internacional TransRe, Fundación Ficohsa continúa brindando educación preescolar de calidad en Nicaragua.

Managua, 8 de marzo de 2018. – Fiel a su compromiso de contribuir a mejorar la educación preescolar en el país, Fundación Ficohsa Nicaragua inauguró su cuarto preescolar, en el Colegio Fernando Gordillo, ubicado en las cercanías del mercado Israel Lewites, en el que se benefician este año a más de 70 niñas y niños.

Con esta inauguración, el preescolar Fernando Gordillo forma parte del modelo educativo que impulsa Fundación Ficohsa y que tiene como objetivo garantizar la calidad en la educación, mejorando significativamente el rendimiento académico de los niños y niñas en esta importante etapa de su formación. A partir de ahora, el centro educativo cuenta con una estructura física modelo para el nivel de preescolar, se rehabilitaron dos salones de clase, incluyendo la instalación de juegos recreativos para que los niños y niñas disfruten de áreas de esparcimiento y espacios para actividades extracurriculares.

Un importante aliado para la realización de este proyecto es TransRe, empresa líder internacionalmente en el negocio reasegurador, que se ha comprometido con la educación preescolar de los países centroamericanos. Esta empresa ha apoyado a la Fundación Ficohsa desde el año 2006 con siete preescolares, de los cuales tres cuentan con centro de tecnología en Honduras, beneficiando así a más de 3,400 niños y niñas y ahora extiende su apoyo a la educación de niñas y niños nicaragüenses.                                                                                                             

“Desde 2006 confiamos en Fundación Ficohsa, en esta ocasión estamos felices de poder apoyar a Nicaragua, ya que para TransRe es sumamente importante la educación preescolar. Los cambios de la infraestructura son notorios y sin dudar tendrá un impacto positivo en el aprendizaje de las niñas y niños.” Expresó Javier Vijil, Presidente de TransRe.

Asimismo, este importante programa se lleva a cabo con el acompañamiento y apoyo del Ministerio de Educación, que desde el año 2015  formalizó su alianza con la Fundación Ficohsa con el fin de contribuir con las metas de país que permiten avances significativos en la educación de acuerdo a la agenda 2030, para el desarrollo sostenible de Nicaragua.

“Vamos a cumplir tres años de operación en el país y nos sentimos muy orgullosos de poder inaugurar hoy nuestro cuarto centro preescolar, lo que viene a reafirmar el compromiso de Banco Ficohsa con Nicaragua y nuestra gente” comenta Marco López, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa Nicaragua.

Al evento asistió la Señora Ministra de Educación, Miriam Raudez, funcionarios de Ficohsa y TransRe que tuvieron la oportunidad de compartir con los miembros de la comunidad y evidencia la alegría de los niños y niñas que ahora recibirán sus clases en un entorno diferente.

“En la Fundación Ficohsa para la Educación Infantil estamos plenamente convencidos de que la educación es el pilar fundamental sobre el cual descansa el desarrollo de una sociedad. Trabajaremos de cerca con las maestras, padres de familia, niñas y niños nicaragüenses, pues nuestro objetivo es brindar una educación de calidad en este ambiente que ahora es más amigable para los procesos de enseñanza.” Compartió Juan Carlos Atala, Presidente de Fundación Ficohsa.

Gracias al apoyo de Fundación Ficohsa en alianza con el Ministerios de Educación y TransRe, los niños y niñas del Preescolar Fernando Gordillo, reciben educación de calidad en ambientes pedagógicos adecuados y modernos como componente esencial para  fortalecer su desarrollo académico.

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica.
Horario de atencion de 8 a 18hs.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS

Asistencia Online
¿Cómo te llamas?

Conocé más de la Fundación