Fundación Ficohsa rehabilita preescolar en la Ciudad de León

Fundación Ficohsa para la Educación Infantil inauguró el día de hoy el Preescolar Cristo Salvador, ubicado en el Reparto Antenor Sandino Hernández en la Ciudad de León.

En el marco del Convenio de Cooperación firmado en el año 2015 entre Fundación Ficohsa y el Ministerio de Educación de Nicaragua, a la fecha se han logrado rehabilitar tres preescolares, beneficiando así a más de 450 niños y niñas quienes ahora reciben sus clases en salones con una infraestructura moderna y con condiciones pedagógicas más adecuadas para esta importante edad.

Este es el primer preescolar fuera de la ciudad de Managua que es rehabilitado por la Fundación y a él asisten más de 179 niños en los 3 niveles de educación preescolar.

Fundación Ficohsa, en conjunto con el Ministerio de Educación de Nicaragua, desarrollan una estrategia no solo de rehabilitación física, sino también enfocada en el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los docentes, por medio de planes de capacitación para puedan aplicar nuevas técnicas de enseñanza e innovando con el aprovechamiento de las bondades de herramientas útiles como por ejemplo la tecnología.

A este importante evento asistieron Marco López, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa Nicaragua, Roberto Sansón, Miembro de la Junta Directiva de Banco Ficohsa en Nicaragua y Tomás Sánchez Gerente General del Banco, quienes reiteraron su interés y compromiso por apoyar la educación preescolar, resaltando la importancia que esta representa para el desarrollo de Nicaragua.

Con tan solo un año de operación en el país, nos sentimos muy orgullosos de poder inaugurar hoy nuestro tercer centro preescolar rehabilitado por Fundación Ficohsa, lo cual viene a reafirmar el compromiso que tenemos con Nicaragua y los nicaragüenses” comentó Marco López Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa.

Actualmente Fundación Ficohsa apoya a 148 Centros Preescolares a nivel regional, beneficiando a más de 100,000 niños. 

Más sobre Fundación Ficohsa

Fundación Ficohsa para la Educación Infantil nació en Honduras en el año 1998 con el fin de apoyar la educación preescolar. Actualmente apoya a 144 preescolares a nivel regional (Honduras, Panamá y Guatemala) y desde el mes de julio del año 2015, inició su labor en Nicaragua, apoyando 2 preescolares ubicados en la ciudad de Managua. Para más información puede visitar la página web: www.fundaciónficohsa.org

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Nicaragua

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

 

más información

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Nicaragua

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

 

más información

Contáctanos

Comunícate con nosotros. 

Asistencia telefónica.
Las 24 hs de los 365 días del año.

22558000 LLÁMANOS