Comprometidos con el Desarrollo Sostenible de Nicaragua

Banco Ficohsa Nicaragua, se convierte en miembro de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, con el fin de fortalecer su compromiso con el desarrollo económico y social del país.

Managua, Nicaragua, 22 de marzo 2017 – Banco Ficohsa firmó recientemente un acuerdo para integrarse a la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UNIRSE) como parte del compromiso que la empresa tiene por promover sus programas de responsabilidad social en el país.

“La incorporación a uniRSE representa un compromiso más de Banco Ficohsa con Nicaragua para conducir nuestro negocio de una manera ética y sostenible a través de buenas prácticas; tanto en la oferta responsable de nuestros productos y servicios, así como el respeto del medio ambiente y fomentar iniciativas que desarrollen la economía nicaragüense de la mano de nuestros clientes, colaboradores, proveedores y la sociedad en general.” Comenta Tomás Sánchez, Gerente General de Banco Ficohsa en Nicaragua.

Banco Ficohsa ha impulsado prácticas responsables desde sus inicios  - por ejemplo como miembro activo de FundahRSE (organización de la RSE en Honduras)con el fin de promover a nivel interno y externo, acciones que promuevan el desarrollo del país donde opera y a consecuencia, el impulso económico y social de la región.

“La creciente importancia de la Responsabilidad social de las empresas en pro del desarrollo sostenible, es uno de los cambios con mayor impacto en los últimos años. Ver a Banco Ficohsa preocuparse por el desarrollo del país, es una contribución relevante para nuestro trabajo en responsabilidades compartidas en Nicaragua” subrayó el Dr. Matthias Dietrich, Director Ejecutivo de uniRSE.

Dentro de sus proyectos cuenta Ficohsa con un programa de Educación Financiera, el cual  ha permitido a este Banco  llegar a los diferentes sectores de la población con mensajes claves sobre: cómo administrar las finanzas personales, definir su presupuesto, establecer metas y de esta forma lograr una salud financiera; igualmente desde 2015 con el inicio de sus operaciones en el país, apoyó la educación infantil a través de Fundación Ficohsa con la rehabilitación de tres centros pre escolares, beneficiando a 478 niños y niñas entre los tres y seis años de edad.

Acerca de Grupo Financiero Ficohsa Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es una entidad regional con sede en Panamá, comprendida por nueve empresas que, cada una en su rubro, reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá; Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio. GFF es el grupo financiero más grande de Honduras y Ficohsa es una de las marcas más importantes en la región centroamericana. Cuenta con más de 6,600 colaboradores y ha sido reconocido con el sello Great Place to Work®, que reconoce las mejores empresas para trabajar, así como empresa líder en Responsabilidad Social a nivel local e internacional por instituciones como FUNDAHRSE y CEMEFI. Para más información, visite www.ficohsa.com  Facebook: www.facebook.com/bancoficohsanicaragua

Contacto de prensa:

Lucia Pichardo Saborío
Banco Ficohsa Nicaragua S.A.
2280 -9340 ext. 91029

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Nicaragua

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

 

más información

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Nicaragua

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

 

más información

Contáctanos

Comunícate con nosotros. 

Asistencia telefónica.
Las 24 hs de los 365 días del año.

22558000 LLÁMANOS