Banco Ficohsa recibe crédito para generar rendimientos financieros y ambientales

Eco.business Fund otorga a Ficohsa Nicaragua y Honduras una línea de crédito por $33 millones, la cual representa el monto más alto otorgado por parte del eco.business Fund a un grupo financiero en Latinoamérica.  La misma fue firmada en las oficinas principales de Finance in Motion, quienes son asesores del eco.business Fund. Dicha línea de crédito tiene como propósito generar rendimientos tanto financieros como ambientales en el sector agrario sostenible de ambos países.

Del total del crédito $25,000,000 están siendo destinados para Ficohsa Honduras y $8,000,000 para Ficohsa Nicaragua.

La firma de esta línea de crédito es de suma importancia para la generación de empleo y el impulso del crecimiento económico en ambos países. De igual forma, permitirá fortalecer el sector bancario y financiero, al promover el acceso al financiamiento, fomentando así la competitividad en la región centroamericana.

El eco.business Fund busca promover financiamientos a empresas privadas que contribuyen a la conservación de la biodiversidad, al uso sostenible de los recursos naturales, la mitigación al cambio climático y a la adaptación a sus efectos. El mismo se centra en cuatro actividades sostenibles: la producción y procesamiento de agricultura, pesca y acuacultura, silvicultura y turismo.

Durante la firma, Camilo Atala presidente de Grupo Financiero Ficohsa mencionó: “Estamos muy orgullosos y agradecidos con eco.business Fund por la confianza depositada en Grupo Financiero Ficohsa. El otorgamiento del eco.business Fund tiene como propósito apoyar el desarrollo y sostenibilidad económica de Nicaragua y Honduras, y así mismo impulsar a empresas ambientalmente responsables.”

Por otro lado, Jens Mackensen, Presidente de la Junta del eco.business Fund mencionó: “Nicaragua y Honduras son economías agrarias con bosques cubriendo más de un cuarto de sus terrenos, lo que las convierte en regiones valiosas para la conservación de la biodiversidad. En vista de la sólida política ambiental y social del Grupo Financiero Ficohsa, somos muy optimistas de esta cooperación y convencidos que contribuirá significativamente a la preservación de la biodiversidad en ambos países.”

 

 

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Nicaragua

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

 

más información

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Nicaragua

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

 

más información

Contáctanos

Comunícate con nosotros. 

Asistencia telefónica.
Las 24 hs de los 365 días del año.

22558000 LLÁMANOS