Extrafinanciamiento

¿Qué es un Extrafinanciamiento?

Es un préstamo personal que tiene los siguientes beneficios:

  • Aprobación desde cualquier agencia de Ficohsa en solo 20 minutos.
  • Se otorga en efectivo y es adicional al límite de crédito de la tarjeta.
  • No necesita fiadores.
  • Cuota mensual fija de 12,18,24,36,48 y 60 meses.
  • Se pueden realizar pagos anticipados cuando desee. Cada vez que lo haga se ahorrará intereses.
  • La fecha de pago es la misma de la tarjeta.
¿Para qué es útil tomar un Extrafinanciamiento?

Es una excelente opción para hacerle frente a un gasto no programado, o bien reorganizar sus finanzas consolidando deudas y quedando con una cuota mensual fija al plazo de su conveniencia. También puede usarlo para disfrutar de unas merecidas vacaciones sin afectar sus ahorros, renovar los enseres de su casa, iniciar o hacer crecer su negocio, en fin puede utilizarlo para lo que más desee o necesite.

El saldo del extrafinanciamiento está cubierto por un seguro de saldo deudor respaldado por Seguros América, cuyo valor es de 0.288% sobre saldo mensual (o un mínimo de US$ 2), siempre que al momento de retirar el extrafinanciamiento el cliente tenga como máximo 70 años de edad. Este seguro cubre el saldo pendiente de pago en caso de que el cliente fallezca por cualquier causa, hasta un monto de US$35,000.

También el cliente cuenta con la entera libertad de contratar una póliza propia en una aseguradora nacional que respalde su préstamo, presentando al momento de la solicitud el endoso de seguro.

Seguro para respaldar un Extrafinanciamiento

Todo préstamo o extrafinanciamiento otorgado debe ser respaldado por un Seguro de Vida. Para esto le ofrecemos pólizas colectivas con el respaldo de Seguros América las cuales puede contratar en nuestras agencias. También cuenta con la entera libertad de contratar una póliza propia en una aseguradora nacional que respalde su préstamo, presentando al momento de la solicitud el endoso de seguro.

Requisitos para endosar una póliza de vida propia
  • La póliza a endosar debe ser propia del solicitante del préstamo y tener una vigencia mayor a 3 meses.
  • La póliza debe ser endosada a nombre de Banco Ficohsa de Nicaragua S.A.
  • La póliza debe ser de Vida, y la suma asegurada de dicha póliza deberá ser igual o mayor al monto del préstamo.
  • Toda póliza deberá tener una vigencia mayor a 3 meses al momento del desembolso del crédito y la frecuencia de pago al menos sea trimestral; se debe presentar evidencia de vigencia al momento de desembolso.
  • La Compañía de seguros debe cumplir con las siguientes condiciones: Nacional, extranjera únicamente si tiene una filial establecida en el país, siempre y cuando estén debidamente autorizadas por la Superintendencia y además posean una calificación mínima de riesgo de BBB+, otorgada por las clasificadoras de Riesgo Fitch. Las compañías de Seguros en Nicaragua son: MAPFRE, SEGUROS AMÉRICA, ASSA, INISER Y LAFISE.
  • En caso de que EL DEUDOR decida presentar una cesión de derechos se obliga a mantener vigente dicha póliza, y de presentar con 15 días de anticipación al vencimiento de sus pólizas las respectivas renovaciones, en caso de no hacerlo en este acto autoriza a EL BANCO a inscribirlo en la póliza colectiva y a incluir el costo del seguro inmediatamente en la cuota.
¿Qué tengo que hacer para optar a un Extrafinanciamiento?

Solamente visítenos en cualquiera de nuestras agencias con su tarjeta de crédito y su cédula de identidad, con gusto le indicaremos sobre su disponibilidad de Extrafinanciamiento.

¿A cuánto tiempo de ser cliente nuevo de Ficohsa puedo optar a un Extrafinanciamiento?

Puede optar a un Extrafinanciamiento a partir del sexto mes de tener su primera tarjeta de crédito de Ficohsa.

¿Puedo tener más de un Extrafinanciamiento a la vez?

Puede tener disponibilidad de un nuevo Extrafinanciamiento aunque esté actualmente pagando otros, por favor acérquese a cualquiera de nuestras agencias y con gusto le confirmaremos sobre su disponibilidad actual de Extrafinanciamiento.

¿A partir de cuánto tiempo de tomar un Extrafinanciamiento se pueden hacer pagos anticipados?

Puede hacer pagos anticipados en el momento que usted lo desee, solo visítenos en la agencia de su conveniencia para asesorarle sobre este beneficio.

Para mayor información favor visítenos en cualquiera de nuestras agencias o llámenos a nuestro Centro de Atención Telefónico al 2255-8000 será un gusto atenderle.

Para solicitar el préstamo completa el siguiente formulario

Formulario

Solicitud de Préstamo

Para ese proyecto que estás buscando lograr solicitá tu préstamo aquí.

Solicitud

Contáctanos

Comunícate con nosotros. 

Asistencia telefónica.
Las 24 hs de los 365 días del año.

22558000 LLÁMANOS

Otros productos Ficohsa