¿Qué debes hacer si te quedaste sin empleo?

Si recientemente perdiste tu empleo no te sientas desanimado ni mucho menos frustrado, existen formas para atravesar esta etapa sin que tu vida financiera se vea afectada.

Lo primero que debes hacer es revisar tu situación financiera y comenzar a recortar gastos para afrontar esta nueva situación. A partir del momento que recibas la liquidación debes hacer un nuevo presupuesto mensual.

Céntrate en los pagos básicos y más importantes de tu hogar como el agua, energía eléctrica, alimentación, transporte, pago de alquiler de casa o hipoteca, según sea tu caso. Evita hacer gastos innecesarios como comprar productos tecnológicos, ropa o salir a restaurantes. Si has sido una persona previsora y ordenada que ha destinado una pequeña cantidad de dinero mensual a un fondo de emergencia podría facilitarte las cosas durante los próximos meses.

Si tienes tarjetas de crédito lo mejor es que las mantengas al día y las utilices de forma sabia, siempre como una extensión del dinero que tienes. No vayas a cometer el error de contraer más deudas porque puede poner en riesgo tu historial crediticio en este momento. Lo mejor es que te centres en buscar una nueva oportunidad laboral (normalmente suele tomar unos meses), mientras llega puedes centrarte en obtener ingresos extra haciendo uso de habilidades que de alguna manera podrían motivarte a iniciar un negocio propio, los casos de éxito que surgieron a raíz de situaciones similares son incontables. Hoy en día tienes el apoyo y la facilidad de herramientas en las redes sociales que te pueden ayudar a mostrar tus talentos a reclutadores y futuros empleadores.

Lo más importante es que siempre tengas una actitud positiva y seas previsor para enfrentar siempre todas las situaciones financieras futuras.

  Elaboración de un CV
  Presentación personal y comunicación corporal
  Tips para entrevista de trabajo
  Preguntas frecuentes en una entrevista
  Sitios web de colocación

 

Otros productos Ficohsa