Nueva Calificación de Riesgo

 

¡SEGUIMOS AVANZANDO!

Moody´s elevó la calificación de Banco Ficohsa Panamá.

Pasamos a la categoría BB+.pa en razón de múltiples mejoras en nuestras variables de desempeño.

Para todo el equipo de Banco Ficohsa Panamá, es una gran satisfacción que se reconozca el esfuerzo realizado desde el inicio mismo de nuestras operaciones en el país, y muy especialmente durante estos últimos tiempos signados por los desafíos de la pandemia.

Es un reconocimiento que se expresa de múltiples maneras, incluyendo en primer lugar la confianza y lealtad de nuestros clientes, y que ahora queda certificado con la mejora en la  calificación otorgada por Moody´s Local.
 
La agencia, una de las calificadoras de riesgo más importantes del mundo, elevó a Banco Ficohsa Panamá de BB.pa a BB+.pa sobre la base de un informe que registra diversas y significativas mejoras en nuestro desempeño, principalmente en cuanto a la mayor utilidad lograda en 2021.

Se señala que los activos del banco experimentaron un crecimiento interanual de 16.98%; que la cartera de préstamos bruta aumentó 15.32% entre ejercicios, y que el patrimonio neto se incrementó en 32.74% durante el 2021.

Moody´s Local destaca el crecimiento de la cartera corporativa, que ha venido a equilibrar el peso de la cartera de consumo local, reduciendo consecuentemente el riesgo asociado. Mención especial hace de las relaciones con el Grupo Financiero Ficohsa, incluyendo la participación de éste en la gestión y prácticas de buen gobierno corporativo, “así como su rol en la creación de sinergias con las demás instituciones financieras miembros del mismo grupo económico”.

Además, la calificadora estima que para 2022 cabe esperar otros avances significativos en diversas variables clave.

Una gran noticia, sin duda, que nos insta a mantener en alto nuestro compromiso con la sociedad panameña.

 

 

En Banco Ficohsa respetamos la privacidad de los datos personales de nuestros clientes, entérate más en el siguiente enlace: Más detalles



Si usted ya es usuario de INTERBANCA, muy pronto recibirá un correo electrónico con el instructivo de cómo migrar a la nueva plataforma.

Si es cliente empresarial de la plataforma, debe ingresar normalmente a Interbanca.

Si usted nunca se ha registrado o ya fue migrado, continué dando click para registrarse o ingresar a la nueva plataforma.

Nueva Ficohsa Online