Boletín Responsabilidad Social Corporativa

GRUPO FINACIERO FICOHSA PRESENTA SU DECIMA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD

El Grupo Financiero Ficohsa presenta la décima edición de la Memoria de Sostenibilidad 2018 – 2019 con la cual busca reflejar su compromiso con  sus colaboradores, proveedores, clientes  y comunidad de los países donde operan, siempre con el compromiso de Transformar Vidas y convirtiéndose en facilitadores en momentos de crisis.

Este informe es una muestra de su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia, lo que refuerza su camino hacia la sostenibilidad, que incluye el enmarcar todos sus programas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Principios de Pacto Global establecidos por la Organización de Naciones Unidas.

“Este documento nos permite dar a conocer a nuestros grupos de interés la contribución responsable de Ficohsa al desarrollo sostenible en los países donde operamos, esta cultura dentro de la organización nos inspira a transformar la vida de las personas en busca de un mejor país”. Manifestó Karla Simón – VP Responsabilidad Social Corporativa Ficohsa

La sociedad y la economía mundial enfrenta importantes desafíos en 2020 como efecto de la pandemia COVID-19, por lo que se espera que las empresas realicen profundos cambios en su forma de actuar y pensar, reforzando su compromiso de apoyar no solo a sus clientes, si no a la población en general.

En ese sentido, Grupo Financiero Ficohsa, ha decidido continuar Siempre un paso adelante y dado lo inédito de esta coyuntura y su trascendencia, se ha incluido un apartado especial en la Memoria de Sostenibilidad 2018-2019, donde resume las principales acciones que se han llevado a cabo a nivel regional, buscando apoyar de distintas formas a todos sus grupos de interés durante la crisis mundial que estamos atravesando.

Conozca más de las acciones que realizó Ficohsa durante 2018-2019 en los cinco países donde tiene presencia ingresando a:

www.ficohsasustentabilidad.com

FICOHSA UNIDO EN FAMILIA A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO

Por cuarto año consecutivo se desarrolló la actividad Un Día para Dar realizada por los colaboradores de Ficohsa, donde los voluntarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá se unieron como familia con espíritu de solidaridad para apoyar en diferentes comunidades en sus respectivos países. 

El objetivo principal de la actividad es recaudar fondos entre los colaboradores, para apoyar las nobles causas que lleva adelante el programa de Voluntariado Corporativo, siendo la suma recolectada duplicada por Ficohsa.

Este año hemos enfrentado muchos retos que se han convertido en oportunidades para ser solidarios, apoyando en esta ocasión a 22  asilos de la región con donación de víveres y artículos de higiene, beneficiando directamente a 1,697 personas entre adultos mayores y personal administrativo.

Ficohsa agradece a los voluntarios que se unieron a esta actividad, ya que solamente juntos podremos salir adelante.

 

 

FICOHSA DA A CONOCER LAS ACCIONES TOMADAS A NIVEL REGIONAL ANTE EL COVID 19

Ficohsa participó en el webinar “Manual de Buenas prácticas: Medidas Responsables para la Reactivación Empresarial en la Región Centroamericana y el Caribe” coordinado a través de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) y la Red IntegraRSE, donde directivos de empresas de Centroamérica y el caribe compartieron sus buenas prácticas, con las que enfrentan los efectos causados por la pandemia del COVID-19.

Ficohsa fue representado por el Abogado Fernando Mejía quien se desempeña como Gerente Regional de Relaciones Laborales de Grupo Financiero Ficohsa, quién dio a conocer las acciones tomadas a nivel regional ante el COVID 19 para cuidar la salud y bienestar de sus colaboradores, clientes y comunidad, mostrando que a pesar de que estamos atravesando una situación nunca antes vista, hemos logrado responder de forma proactiva, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

EL VOLUNTARIADO NO ESTÁ EN CUARENTENA

El voluntariado corporativo es parte de la cultura Ficohsa, con el apoyo de nuestros colaboradores hemos logrado transformar vidas, a través de diferentes actividades. Debido a nuestro compromiso de estar siempre un paso adelante, se invitó a Camila Medal a impartir una conferencia a nuestros colaboradores sobre algunas técnicas y consejos para continuar esta loable labor del voluntariado aún en tiempos de crisis.

Gracias a estas iniciativas, podemos continuar promoviendo y fortaleciendo el voluntariado corporativo en la institución, demostrando que la solidaridad transforma vidas.

 

PANEL DE SOSTENIBILIDAD FICOHSA

Con mucho éxito, realizamos el panel “Retos y Oportunidades de la Responsabilidad Social en la actualidad” con la participación de panelistas de la región con amplia experiencia en RSC. También aprovechamos para para dar a conocer las buenas prácticas en materia de sostenibilidad que se realizan en Ficohsa, sobre todo en el contexto actual a nivel regional.

EDUCACIÓN FINANCIERA

En la actualidad nos encontramos ante una situación que puede generar mucha ansiedad e incertidumbre, por lo que es muy importante ser resiliente adaptando nuestras finanzas para salir adelante ante lo que muchos denominan la “nueva normalidad”.

Es importante que consideres evitar regresar a algunos hábitos y actividades que no te permiten tener una adecuada salud financiera, por ejemplo no disponer de un fondo de ahorro o de emergencias lo suficientemente amplio para afrontar la pérdida o reducción de ingresos o tener un nivel de endeudamiento por encima de tu capacidad de pago.

Toma en cuenta algunas claves para adaptar tus finanzas a la nueva normalidad

  • Adquiere de un seguro médico
  • Planifica para tu futuro
  • Prioriza tus gastos

Tu Conciencia Financiera

En Banco Ficohsa respetamos la privacidad de los datos personales de nuestros clientes, entérate más en el siguiente enlace: Más detalles



Si usted ya es usuario de INTERBANCA, muy pronto recibirá un correo electrónico con el instructivo de cómo migrar a la nueva plataforma.

Si es cliente empresarial de la plataforma, debe ingresar normalmente a Interbanca.

Si usted nunca se ha registrado o ya fue migrado, continué dando click para registrarse o ingresar a la nueva plataforma.

Nueva Ficohsa Online