desarrollo sostenible

Ficohsa integra a Seguros América en su portafolio de servicios financieros en Nicaragua

Ficohsa consolida sus operaciones en Nicaragua integrando a Seguros América S.A., ofreciendo a los Nicaragüenses una cartera de productos y servicios más amplia.
Nicaragua
Managua, 12 de enero de 2023 - Grupo Financiero Ficohsa, a través de sus subsidiarias, y con las aprobaciones correspondientes de las instancias regulatorias, adquirió Seguros América, líder de la industria en Nicaragua y con quien coadyuvará esfuerzos para establecer sinergias que permitan llevar una más amplia gama de productos, servicios y beneficios financieros a los clientes.

El Grupo Financiero Ficohsa, que ya opera exitosamente un banco local desde hace más de siete años en Nicaragua, ahora amplía su oferta de servicios en la industria de seguros, rubro con el cual cuenta con más de 28 años de experiencia y es líder en mercados como Honduras y Guatemala. Con esta operación el grupo se consolida como el séptimo jugador más importante en primas de la región.

“Nuestro Grupo, con amplia experiencia en seguros ahora completa su estrategia en Nicaragua al realizar esta inversión. Creemos en las capacidades que juntos desarrollaremos y estamos plenamente confiados en que la misma traerá beneficios a los nicaragüenses, al sumar una operación sólida que cuenta con una gran trayectoria y experiencia”, expresó Marco A. López, presidente ejecutivo de Banco Ficohsa Nicaragua.

Seguros América, con 25 años de experiencia y líder en el mercado, mantendrá su marca y continuará operando bajo el mismo nombre, fortaleciendo su presencia, ampliando sus productos y canales de servicios, ahora con el respaldo regional de Grupo Ficohsa. Por su parte, el Grupo Pellas anterior accionista controlador de Seguros América y el cual cuenta con más de 130 años de historia en Nicaragua; manifestó su intención de seguir invirtiendo en el país y asi continuar contribuyendo al desarrollo de este.

Sobre Ficohsa:

Grupo financiero líder en Centroamérica con operaciones en Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá. Además de oficinas en Estados Unidos. El grupo está conformado por empresas líderes en banca, seguros, casa de cambio y casa de bolsa. A nivel regional es un referente en la industria financiera con más de 5,100 colaboradores, $745 millones en recursos patrimoniales, y activos superiores a los $8,000 millones. El grupo asegurador contará a nivel regional con primas superiores a los $235 millones y aumentará su capacidad técnica y de reaseguros.

Sobre Seguros América:

Compañía de Seguros que desde hace 25 años ofrece seguros patrimoniales, seguros de personas y fianzas. Una operación sólida con 10 sucursales, y más de 432 colaboradores. La empresa cuenta con patrimonio de $29 millones y primas superiores a los $60 millones.