FICOHSA Y GLASSWING INTERNACIONAL SE UNEN PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE COMUNIDADES SOSTENIBLES
Educación

Ficohsa, uno de los grupos financieros más importantes de Centroamérica, con un alto compromiso con el desarrollo de los países donde tiene presencia, y Glasswing Internacional, organización sin fines de lucro que trabaja en el fortalecimiento de comunidades vulnerables, formalizan una alianza estratégica para promover la inclusión y educación financiera en Honduras bajo el concepto de crear y desarrollar comunidades sostenibles.
Honduras

La alianza se enfocará en dos pilares principales: Inclusión Financiera y Educación. Con respecto al primer pilar, Ficohsa a través de sus puntos de atención con las Cajas Ficohsa en Honduras, permitirá que las personas realicen transacciones financieras en lugares cercanos a sus hogares y comunidades aledañas. Además, a través de la Fundación Ficohsa, se apoya de forma directa con varios programas de educación y desarrollo comunitario a más de 80 comunidades en el país.

La alianza entre Ficohsa y Glasswing Internacional, se centrará en la bancarización y educación financiera a los jóvenes del Proyecto Líderes de Impacto por Centroamérica, contribuyendo a romper las brechas que encuentran en el país al querer insertarse al sistema bancario, así como promover una cultura de ahorro y el uso responsable del dinero.

“Nos complace anunciar esta alianza estratégica con Glasswing Internacional”, dijo Karla Simón, vicepresidente de Sostenibilidad de Ficohsa. "Nuestro compromiso con el desarrollo de comunidades sostenibles es impulsar el crecimiento económico inclusivo y bienestar social, estamos seguros de que juntos podremos marcar una gran diferencia en la vida de las personas y comunidades de Honduras".

Por su parte, Diego Gutiérrez, Gerente de País del Programa Jóvenes Líderes de Impacto por Centroamérica destacó “Estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de un grupo de jóvenes entre los más vulnerables, siendo una población que su primera opción es migrar; me refiero a la juventud entre 15 y 22 años, justamente esa población a la que nuestro Programa apunta, y que nos enfocamos  en reforzar sus habilidades personales y de liderazgo dentro de sus propias comunidades, afianzando de esta manera, el arraigo”

La alianza entre Ficohsa y Glasswing Internacional es una demostración del compromiso de ambas organizaciones en continuar trabajando juntos para construir un país más justo y próspero para todos.