Cuánto se debe ahorrar para la jubilación

Planificar tu retiro desde temprano te ayudará a alcanzar una vejez placentera, sin preocupaciones y sin depender de otras personas. Para lograrlo debes tener una planeación financiera desde este momento, ahorrando y/o adquiriendo un plan de retiros.

Dentro de tus prioridades y responsabilidades financieras debes considerar siempre una parte que irá destinada a tu retiro, considéralo como una obligación más así podrás adquirir el hábito de ahorrar, no importa si al inicio es muy poca la cantidad que destines, lo fundamental es que empieces a hacerlo ahora.

Una buena opción para tu retiro es depositar la cantidad has estado destinando para este fin en una cuenta a plazo fijo, ya que tu dinero estará seguro y generando intereses. Al cumplirse el plazo puedes volver a iniciar el ciclo depositando la cantidad que tenías inicialmente más la cantidad que obtuviste por el beneficio de los intereses.

Otra forma de asegurar tu vejez es acudiendo al banco y adquirir un plan personal de retiro. Los planes de retiro también generan intereses, todo depende del plazo establecido. La ventaja es que la persona que está invirtiendo en su plan de retiro puede disponer del dinero o parte de él incluso antes de llegar a la etapa de jubilación, pero claro, eso se hace en casos excepcionales e inevitables como una emergencia, porque se trata de ahorrar, no de desestabilizar nuestro futuro.

No importa qué método decida para invertir en su jubilación, lo importante es que sea consciente que esa etapa de vida llegará tarde o temprano y usted debe estar preparado. No deje de invertir en usted porque es el activo más importante que tendrá en su vida.

Otros productos Ficohsa