Emprende ya e inicia tu propio negocio

Las buenas ideas de negocios a veces tardan en ponerse en ejecución porque la persona que la ideó no se atreve a poner en riesgo sus ahorros o porque tal vez no tiene capital para iniciar. Una de las formas para dar a conocerla y atraer a potenciales clientes e incluso a futuros inversionistas es haciendo un sitio web en Internet o incluso abriendo una página en las redes sociales. Así se puede tener una gran exposición y si atrae o gusta se puede viralizar rápidamente.

Además, en la actualidad puedes aprovechar para abrir una tienda en línea y gestionarla desde tu computador personal o un dispositivo móvil. La seguridad y comodidad que da el comercio electrónico en la actualidad atrae a más usuarios.

Una vez hecho esto, debes tomar en cuenta que tu negocio debe operar conforme a lo establecido por la ley porque lo que necesitarás registrar tu negocio y obtener un permiso de operación. El hecho de recibir, en el caso del ejemplo, ingresos desde Internet no te hacen evadir la declaración de tus ventas, por lo que te invitamos a buscar un asesor financiero en Banco Ficohsa que te orientará al respecto. Es esencial tener en orden todas las licencias de los software que utilices.

Debes elaborar un plan de negocios para que tengas claro el panorama y saber cómo va a funcionar, así sabrás cómo dirigirlo y como hacerlo crecer. Y si llegases a necesitar un préstamo este plan de negocios será una de tus importantes cartas de presentación ya que justifica la viabilidad del proyecto y es un resumen de los aspectos importantes del negocio que se piensa hacer o se está desarrollando.

Para ser emprendedor e iniciar tu propio negocio se necesita disciplina, determinación y sobre todo orden financiero a nivel personal y/o de los socios, porque en la mayoría de las ocasiones esto determina el éxito o fracaso de una empresa.

 

Otros productos Ficohsa