Consejos para comprar seguro por internet

Una de las maneras favoritas de realizar sus compras, es por Internet, pero hay otro porcentaje que tienen miedo a comprar por Internet ya que temen especialmente de tener que proporcionar datos personales y bancarios. Sin embargo, Internet no tiene por qué tener menos garantías que las tiendas físicas.

Comprar por internet puede ser completamente confiable siempre que te guíes, como lo harías al comprar en cualquier establecimiento, con precaución y prudencia. Algunos buenos consejos para comprar con total seguridad son:

  • Utiliza la última versión de tu navegador, cada actualización trae más seguridad. Si, por el contrario, están usando un navegador antiguo, tú mismo te estás poniendo en riesgo.
  • Usa sitios de la web que conozcas bien. Estarás mas seguro si te mantienes fiel a los sitios que conoces. Si no es así, asegúrate de que el sitio dispone de una política de privacidad e información sobre las medidas de seguridad que aplica.
  • Infórmate de si el sitio web es seguro. Tienes que fijarte en dos cosas para saber de forma fácil y rápida si debes comprar en un sitio. Primero, verifica que la dirección comience HTTPS (recuerda si no tiene la S, no es segura) y segundo, siempre debe aparecer un candado en la barra de estado que muestre que estas en un sitio seguro.
  • Paga con Tarjeta de Crédito. Cuando llegue el momento de pagar, utiliza tu tarjeta de crédito en lugar de la de debito. Las tarjetas de crédito te ofrecen protección frente al fraude. Una tarjeta de regalo o una desechable es incluso mejor, porque todos los fondos están limitados a una cantidad concreta.
  • Mantén el control de tu información. Guardar tu información en un sitio web de confianza facilita mucho las cosas cuando vuelves a comprar. Sin embargo, si lees las noticias, veras que incluso los sitios seguros pueden ser presa de hackers. Del mismo modo, un sitio de comprar no tiene por que saber tu cumpleaños, tu numero de identidad, etc. Mantén tu información personal, bien guardada!
  • Utiliza contraseñas superfuertes. Si la contraseña que usas para tus compras es 1234 es muy vulnerable a que sea hackeado. Usa una frase con números y caracteres especiales.
  • Realiza las compras en tu casa. No uses equipos de lugares públicos para introducir la información personal.
  • Comprueba los movimientos de tu Tarjeta de Crédito. Es una buena idea hacerlo cada mes. Revisa que los cargos en tus tarjetas de crédito se destinaron a pagar cosas que compraste tú, no otra persona.

Otros productos Ficohsa