¿Qué es un extrafinanciamiento?

Al intentar comprar un bien o un servicio a través de un crédito, existen varias alternativas de financiamiento que van desde períodos cortos a largos.

Los períodos de corto plazo se consideran entre 6 y 36 meses, quién mejor puede dar fe de nuestro récord crediticio es una institución bancaria, sobre todo cuando se manejan préstamos personales.

Las tarjetas de crédito, son la mejor forma que existe para adquirir un bien o un servicio de forma inmediata. Es en sí un tipo de préstamo personal, la cantidad que se puede gastar dependerá del límite de crédito concedido por el banco. La estructura de las tarjetas de crédito está hecha para que se pague por lo que se gastó de manera inmediata, sin pagar intereses, o que se pueda financiar durante varios meses, generalmente 36 meses, que suele ser el período máximo permitido.

El extrafinanciamiento ha sido diseñado para que podamos aumentar el límite de nuestro crédito. Es un crédito personal con cuotas de pago fijas a una tasa de interés fijada por el banco emisor de la tarjeta.

Este tipo de financiamiento también nos permite disponer de dinero en efectivo y sin necesidad de trámites, basta con acercarse a una sucursal bancaria y solicitarlo. Siempre dependerá de qué tan bien esté nuestro historial crediticio, si hemos sido puntuales en nuestros pagos no tendremos ningún inconveniente.

Lo más recomendable siempre, es que adquiramos plazos de pago menores a un año, y no endeudarnos más allá de nuestra capacidad de pago. Tus cuotas de pago, no deberían, en términos generales, superar el 25 o 30 por ciento de nuestros ingresos mensuales.

Otros productos Ficohsa