¿Qué es el interés?

Muy probablemente este término lo escuchas muy seguido y ya das por sentado su significado, ¿pero sabes realmente que es el interés que te cargan en tus préstamos o tarjeta de crédito? El interés se expresa en porcentaje y se utiliza para medir la rentabilidad de una inversión o el costo de un crédito.

Una persona o entidad que te cobre un interés por un préstamo debe también tomar en cuenta el factor “riesgo”. Si no se tiene la seguridad de que un deudor devolverá el dinero de una forma establecida, se le cobrará un interés mayor que a aquel al que paga en los términos y plazos establecidos.

El interés también varía según al mercado que va dirigido: Inmuebles, hipotecas, créditos empresariales, etc.

Al momento que hagas una inversión (comprar equipo para un negocio, compra de acciones de una empresa, etc.), debes siempre tratar de realizar inversiones en las cuales las tasas de interés que obtengas por “despojarte de tu dinero” sean mayores a otras operaciones que tenías en mente, de esta forma las posibilidades de ganar dinero son mayores. No olvides tener en mente el tipo de inversión, el tiempo y el riesgo para evaluar si el interés definido es adecuado. Un inversionista debe conocer muy bien el interés para poder realizar sus inversiones.

Otros productos Ficohsa