¿Cómo ahorrar cuando tienes un bebé?
La llegada de un nuevo miembro a la familia causa mucha alegría, pero también hay que recordar que todos los cuidados que conlleva implican gastos, es por eso que hay que estar bien preparado desde la etapa prenatal. A continuación te damos algunos consejos prácticos que te ayudarán a tener más tranquilidad.
- Seguro médico y hospitalario. Es conveniente acercarse al banco a solicitar un seguro médico y hospitalario antes de empezar a planificar para tener un hijo. De esta forma puedes comenzar a organizar un presupuesto y saber a ciencia cierta qué gastos cubrirá el seguro y en cuáles tendrás que incurrir. Planificar con tiempo es vital.
- Los pañales. Los pañales representan uno de los mayores gastos durante los dos primeros años de vida del bebé. La mejor forma de ahorrar es comprar los pañales que son de tela porque se pueden volver a utilizar a diferencia de los desechables que solo se pueden utilizar una vez y por ende son más caros. Para obtener un buen descuento te sugerimos que compres los pañales de tela en grandes cantidades en tiendas o establecimientos donde se venden al por mayor.
- La alimentación: Hoy en día se vende en los comercios muchos alimentos preparados y especializados para los bebés. Sí, es la forma más fácil, pero no siempre es la más económica. Es preferible que los padres preparen la comida en casa, además el bebé disfrutará de una variedad de alimentos recién hechos.
- La Ropa. El eterno dilema de las mamás es que la ropa de su bebé apenas puede lucirla una vez porque los pequeños crecen muy rápido. Si quieres ahorrar, pide en las fiestas de pre nacimiento que te regalen ropa para tu bebé o pregúntale a tus familiares si ellos conservan ropa de sus hijos cuando estaban en esta etapa. Como tercer opción puedes aprovechar los descuentos que dan los comercios afiliados a tus tarjetas de crédito. Lo importante es ahorrar porque estas prendas no las utilizará por mucho tiempo.
Con mucha creatividad, apoyándote de familiares y amistades que tienen experiencia previa en este aspecto y siguiendo nuestros consejos puedes ahorrar mucho en la etapa de vida que llega el primer bebé a la familia.