Ahorrar en la compra de útiles escolares

El regreso a clases ya se acerca….. ! Y cada año la lista de útiles es interminable: uniformes, lápices, cuadernos, mochila, marcadores, zapatos, libros, etc. y si no tienes cuidado, el costo de la lista de útiles puede salirse totalmente de control, superar tu presupuesto familiar y sobre todo cuando tienes más de un hijo ya que tienes que considerar que estos gastos se duplican.

Te damos algunos consejos para ahorrar dinero al momento que vayas a realizar las compras.

  1. Revisa lo que tienes en casa. Es muy probable que algunos útiles de la lista ya los tengas y si están en buen estado no hay razón para comprar nuevos, busca la manera en que les puedes dar una mejor apariencia, puede ser que solo ocupes cambiarle el forro o colocarle una nueva calcomanía con el nombre de tu hijo.
  2. Busca descuentos o promociones. Al momento de comprar los útiles, ve a tiendas donde encuentras promociones y donde también te ofrezcan otros beneficios que podrás aprovechar, como descuentos al pagar con tarjeta de crédito.
  3. Compara precios. No todas las tiendas donde venden útiles escolares tienen los mismos precios, no compres en el primer lugar donde vayas, después puede que encuentres lo que ya compraste a un precio más cómodo.
  4. Compra con inteligencia. Si compras cosas de marca, solo por el hecho de que son de marca, ¡piénsalo bien! porque estas pagando más caro y puedes encontrar productos de otras marcas más baratas y de buena calidad. Si a tu hijo le preocupa que no se vean bien, colócales calcomanías o personalízalo de manera que le gusta.
  5. Adhiérete a tu presupuesto. Has parte a tus hijos de cumplir con el presupuesto, cuéntales lo importante que es enfocarse en él y mantiene tu posición de no gastar más que eso, con este comportamiento les enseñaras además el valor de las cosas y cómo administrar el dinero.
  6. Invierte en una buena mochila. Le va a durar más tiempo y no tendrás que hacer es gasto anualmente y será un ahorro a largo plazo.

Estos solo son algunos consejos que te pueden permitir ahorrar en la compra de las largas listas de útiles escolares, mantenerte en tu presupuesto y no gastar de más. ¡Suerte con las compras!

Otros productos Ficohsa