Por qué debes ahorrar para tu jubilación
La mayoría de las personas cuando obtienen un empleo no se detienen a pensar en su jubilación porque parece que es algo que se alcanzará dentro de muchos años y ahora mismo las obligaciones y los objetivos son, en apariencia, más importantes.
Es de suma importancia detenerse a pensar por un momento que cuando usted esté entre los 65 y 70 años su cuerpo estará cansado del ajetreo del diario vivir y no rendirá al mismo nivel que lo hacía como cuando usted tenía 30 ó 40 años. Además, usted querrá estar libre de preocupaciones y cargas económicas y solo dedicarse a disfrutar.
Para lograr una jubilación plena que nos permita tener un nivel de vida similar al que teníamos cuando estábamos en nuestra etapa más activa, es necesario que desde ahora, sin importar la edad con la que se cuente, tome un plan de acción, ya sea a través de un fondo de inversiones o destinando un porcentaje mensual de nuestro sueldo en una cuenta de ahorros a plazo fijo.
Evidentemente lo más recomendable para ahorrar para la jubilación es empezar a hacerlo desde que recibimos nuestro primer sueldo, pero en la juventud nadie se detiene ni por un segundo a pensar en su importancia. Al contrario, cuando se acaba de alcanzar la independencia económica de los padres lo primero que un joven piensa es en pagar un apartamento o en adquirir un vehículo de última generación.
Nunca es tarde para comenzar a ahorrar para su merecida jubilación. Si no lo ha hecho hasta el momento, ahora es su oportunidad de empezar a hacerlo. Tiene que saber cuánto va a destinar cada mes por el resto de su vida laboral. Aunque desde luego esa cantidad puede ir aumentando en la medida que sus ingresos crezcan. También, usted puede hablar con un asesor financiero que le indicará cuáles son las mejores opciones para su plan de retiro.
Comience desde ahora a planificar y disfrute de una vejez placentera, sin preocupaciones.