Disfrute plenamente de su jubilación
Ha llegado la etapa de su jubilación después de trabajar. En esta nueva fase de su vida tiene la posibilidad de realizar los viajes alrededor del mundo que tanto soñó y que le permitirá ampliar sus horizontes, aprender nuevos idiomas, culturas y tradiciones. Después de todo se dará el gusto de realizar estas nuevas aventuras junto a su pareja, la persona con la que ha compartido y disfrutado durante todas las etapas de su vida. Ambos lo merecen y ahora tienen todo el tiempo del mundo para gozar, lejos de preocupaciones y cargas económicas.
Por irreal que le parezca, usted puede ser la persona que se menciona en el párrafo anterior. Lograrlo es una tarea que dependerá de usted mismo a partir de este preciso instante. Seguramente usted se pregunte cómo hacerlo teniendo que pagar la hipoteca de una casa, los gastos del mantenimiento de ésta, el pago del automóvil y los pagos de los estudios de sus hijos. Si el ajetreo diario y el alto costo de la vida puede resultarle difícil, intentar ahorrar y tener un plan de jubilación podría verlo inalcanzable en este momento, pero no es así.
¿Cómo lograr ahorrar para la jubilación? La mejor forma de hacerlo es empezando desde que recibimos nuestro primer pago. Claro está que ningún adulto joven recién graduado al conseguir su primer trabajo piensa en tomar un plan de jubilación porque se acaba de adquirir cierta dependencia económica y lo primero en lo que se piensa al inicio de los años 20’s es en comprar un vehículo. Lo cierto es que la época ideal para iniciar a pagar un plan de jubilación es entre los 25 y 30 años de edad porque se podrá disponer de mayores ahorros y llegará a su jubilación sabiendo que puede mantener un nivel de vida óptimo, sin preocupaciones.
Lo importante es saber organizar un presupuesto que le permita destinar un importante porcentaje de su salario mensual a su plan personal de jubilación o fondo de inversiones. Una vez hecho esto lo recomendable es buscar en el banco un asesor que le ayude a suscribirse a un plan de pensiones. La mayoría de las personas lo hacen después de los 35 ó 40 años, pero por qué no empezar a disfrutar de su soñada y tranquila jubilación desde ahora.