Estabilidad financiera en tu matrimonio

¿Está pensando en adquirir una vivienda o hacerle mejoras a la que ya tiene? La mejor forma de lograrlo es con un planeamiento de objetivos a través de un elaborado y minucioso ahorro. A continuación te damos algunos consejos para lograrlo en la etapa de tu matrimonio.

 El presupuesto es una herramienta que refleja de forma clara lo que usted puede hacer con el dinero que tiene. Consecuentemente le ayudará a pagar lo que usted necesita y a ahorrar todo lo que desea.

Es importante hacer una planificación, es decir, que todos sus ahorros, pagos e inversiones se vean reflejados en el plan que se ideará de acuerdo a la capacidad financiera de los dos, esto con el objetivo de tener claro cuál es la cantidad de los gastos compartidos y de los gastos personales, así sabrán cuánto deben destinar cada mes a su cuenta de ahorros.

Hablando de ahorros, cuando se vive en pareja las necesidades aumentan, y para poder satisfacerlas hay que tener los recursos suficientes, de lo contrario se puede volver frustrante. Por eso es de suma importancia crear el hábito del ahorro porque al lograrlo podrá tomar decisiones de inversión y proyectos que le favorecerán a mediano y largo plazo.

Es indispensable contar con un fondo de emergencia, para tener un respaldo económico durante los próximos 6 a 12 meses en el caso de que uno de los cónyuges dejase de percibir un salario mensual. Además se puede utilizar para otros inconvenientes como averías dentro de la casa o de su vehículo, lo fundamental es estar preparado para cuando surjan estos acontecimientos.

La prevención es el mejor aliado a la hora de manejar las finanzas en pareja así como la buena administración y comunicación.

Descarga nuestra herramienta de presupuesto

 

Otros productos Ficohsa