Consejos para ahorrar en la boda

Contraer matrimonio es uno de los acontecimientos más importantes en la vida, por lo que es muy importante planear lo que se desea hacer, desde la decoración de la ceremonia, hasta el viaje de luna de miel. Decidir cuánto gastarán es una parte fundamental de toda la planeación, razón por la cual te daremos algunas ideas para ahorrar y llevar a cabo la boda que siempre han deseado:

Definan un presupuesto: Es el primer paso para marcar un límite de gasto y definir que tanto gastarán en cada elemento o rubro de la boda, así pueden decidir en que ahorrar y donde destinar una mayor cantidad.

Busquen asesoría: Una coordinara de bodas puede ser un buen aliado si definen desde el inicio el presupuesto total, además será de ayuda durante el proceso de planeación, lo que les permitirá disfrutarlo aún más; también deberán tener en cuenta que regularmente cobran un porcentaje sobre los costos; pero al final lo importante es no estresarse.

Financiamiento: Si actualmente no cuentan con todo el capital que necesitan para su boda, pueden solicitar algún crédito especial; esto siempre y cuando no los deje en una situación financiera critica.

Busquen formas de ahorrar: Las flores, invitaciones y recuerdos son elementos en que pueden ahorrar más, ya que pueden pedirle ayuda a amigos y familiares para hacer los recuerdos o las invitaciones, igualmente pueden comprar ustedes las flores y hacer la decoración y esto será un gran ahorro.

Definan la luna de miel: Pueden escoger una fecha en temporada baja, cuando la demanda es menor y de esa forma se consiguen precios muchos más bajos.

Uso de salón o vivienda: Llevar a cabo la recepción en una casa amplia o un jardín puede ser más económico que alquilar un salón, aunque deben considerar  otros factores de logística como estacionamiento y contratación de meseros, entre otros, basados en sus gustos y lo que quieren para el gran día. Evalúen las dos opciones para ver cual encaja en su presupuesto.

Vestido de novia: En este rubro se puede gastar un gran porcentaje del presupuesto, pero para no afectarlo, puedes acercarte a una modista que se encargue de hacer el vestido a la medida por un precio más razonable o buscar un vestido de temporadas anteriores que hayan bajado su costo.

Su boda es un acontecimiento especial, con la planeación y creatividad, puede convertirse en un evento único sin afectar sus  bolsillos. Recuerden que la planeación, la elaboración de un presupuesto e investigación a fondo sobre las cosas que desean tener en su boda, les ayudará a lograr la boda de sus sueños sin desequilibrar las finanzas.

Descarga nuestra Herramienta de Presupuesto de Boda

Otros productos Ficohsa