Ventajas de trabajar y estudiar al mismo tiempo

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y competitivo en el que se exige tener mucha preparación, no solo en la parte académica, sino en las relaciones interpersonales, en la cantidad de idiomas que sabe hablar y en la experiencia laboral, estudiar a tiempo completo no basta, por lo que hay que plantearse la posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo. A continuación te presentamos algunas ventajas de por qué debes realizar ambas tareas al mismo tiempo.

La principal ventaja que tienes cuando trabajas y estudias es que tienes contacto directo con la rama de la industria en la que te estás preparando académicamente. Adquirirás experiencia, conocimientos vitales y desarrollarás habilidades para mejorar en tu profesión antes de graduarte.

Tendrás un ingreso económico que te permitirá tener independencia económica. A partir de este momento podrás adquirir tu propia tarjeta de crédito con la que podrás manejar tus gastos y abrirte un historial crediticio que puede abrirte puertas para futuros préstamos, ya sea que quieras adquirir tu primer vehículo, realizar el viaje de tus sueños o para seguir invirtiendo en tu educación.

Ya sea que trabajes a medio o tiempo completo, lo importante es que mientras eres un estudiante estás logrando una importante red de contactos que podrían ser clave en el ámbito profesional. Además estás ganando en todo al convertirte en una persona disciplinada, organizada, competitiva y seguramente tendrás mejor concentración en tus clases.

No te preocupes si tu sueldo al inicio no es tan alto como el de un profesional, recuerda que estás  estudiando, lo importante es que te enfoques en ambas actividades porque todo va encaminado a lograr los objetivos y sueños que te trazaste desde que eras un niño.

Otros productos Ficohsa