Razones para solicitar un préstamo estudiantil

La educación es la mejor inversión que puede tener una persona ya que le trae muchas posibilidades a futuro, le ayuda a ampliar sus horizontes y a tener una mejor perspectiva de la vida.

¿Por qué debemos pedir un préstamo estudiantil?

 Para no descapitalizarte.

Si tus padres han destinado algunos ahorros para ti y piensas utilizarlos en tu educación está bien, es una inversión que te dará frutos con creces en el futuro, pero lo mejor es solicitar un préstamo, así evitarás quedarte en números rojos y podrás utilizar el dinero que tienes de una mejor forma.

 Los intereses son más bajos.

Los préstamos destinados a educación tienen intereses más bajos, esa es una gran ventaja porque eres el activo más importante de todos, así que no te sientas agobiado ni presionado como el hecho de que mientras estés estudiando no tendrás que preocuparte por realizar pagos mensuales, se entiende que no tienes ingresos y que estás dedicando toda tu energía en estudiar y salir lo más pronto posible.

 Los períodos de gracia.

Las instituciones bancarias suelen dar períodos de gracia después de que obtuviste tu título universitario porque conocen tu situación mejor que nadie. Los períodos de gracia pueden variar entre dos meses a un año, mientras encuentras un empleo y te estabilizas, pasado ese tiempo tendrás que adquirir la responsabilidad de hacer los pagos mensuales correspondientes pero con la satisfacción que has invertido en ti, en tu vida y en tu futuro prometedor.

No tengas temor de solicitar información para un préstamo estudiantil, es algo muy frecuente y si eres un alumno excepcional no dudes que siempre habrá alguien que querrá otorgarte una beca parcial o total.

 

Otros productos Ficohsa