El mantenimiento es el mejor ahorro

Muchas veces los dueños de vehículos automotores gastan más del que deben en repuestos por no darle un mantenimiento adecuado en el momento indicado. A veces se olvida que por ser una máquina no necesita cuidados diarios o semanales.

Un buen ejemplo es el gasto de gasolina que hacemos a diario. Para reducirla debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Cuando enciendes el vehículo por las mañanas para calentarlo.

No necesitas estarlo acelerando porque los vehículos nuevos ya no necesitan que los calientes por 3 a 5 minutos porque son de inyección, ya vienen protegidos para que el motor encienda de forma adecuada por las mañanas.

  • No aceleres el vehículo cuando no sea necesario. Por ejemplo, cuando estás en un semáforo no salgas a toda velocidad como si estuvieses en un circuito de fórmula 1. Desde luego, de nada servirá ese arrancón porque en el siguiente semáforo te alcanzarán los demás automóviles y únicamente habrás gastado mucho combustible.
  • Usa el aire acondicionado de forma esporádica, abre los vidrios cuando vayas en movimiento fluido en carretera o bulevares, recuerda que los automóviles tienen un compresor que trabaja cuando usas el aire acondicionado que le quita potencia al motor, éste recupera la potencia pero gastando más gasolina.

Toma en cuenta estos tres consejos y podrás no solo gastar menos gasolina sino que también estarás previniendo gastos en otras piezas del vehículo a futuro.

Otros productos Ficohsa