Obligaciones y Compromisos de las Instituciones Supervisadas

  • No realizar cobros por conceptos, servicios o productos que no han sido expresamente pactados por las partes.
  • Comunicar al Usuario Financiero a través de un medio de comunicación eficaz del cual se pueda conservar evidencia, sobre cualquier modificación posterior que sea realizada a la tasa de interés, comisiones y precios en un plazo no menor a quince (15) días calendario antes de la fecha de pago. Cuando las condiciones contractuales sean diferentes a los conceptos antes mencionados al plazo NO deberá ser menor a treinta (30) días calendario.
  • Informar al usuario financiero sobre comisiones, estados financieros, las condiciones con agentes y corresponsales, el tipo de cambio, los gastos y cargos por los servicios brindados a través de los canales de servicio incluyendo páginas web.
  • Adoptar medidas que garanticen la seguridad de las transacciones, identificando plenamente al Cliente y la integridad de la información transmitida.
  • Desarrollar e implementar programas y campañas de educación financiera para difundir de manera objetiva las obligaciones y los derechos de los usuarios financieros, así como las condiciones y características de los productos y servicios ofrecidos por Grupo Ficohsa
  • Utilizar los diferentes canales de publicidad para difundir la información al Usuario Financiero, tales como Pizarra Electrónicos, Folletos Informativos, Páginas Web. (Circular CNBS No. 141-2012 sección “Difusión de la Información”

 

Productos y Servicios

Cotización de Seguros

A través del cotizador conocerás los precios y los planes de cuotas. Elige la opción de seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

 

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Comunícate con nosotros. 

Asistencia Telefónica
Horario de Atención 8.00 a.m. a  6:00 p.m.

22804747 TGU

25804747 SPS