Al centro escolar se le realizaron importantes mejoras, gracias a la colaboración de la "Alianza por la Educación".
El mismo alberga a 180 estudiantes en sus 7 aulas, ha experimentado notables reparaciones, entre ellas: la demolición y la colocación de pisos de concreto, actualización completa del sistema eléctrico, la reparación de puertas, ventanas, balcones, aceras y accesos a las aulas, así como el resane de paredes y un pintado general.
Al evento asistieron representantes de la Fundación Ficohsa, USAID y del gobierno de Honduras, junto con la comunidad de Comayagua, incluyendo padres de familia, maestros y estudiantes, todos beneficiarios directos y voluntarios del proyecto.
La "Alianza por la Educación", es un esfuerzo conjunto entre USAID, el Ministerio de Educación de Honduras y el sector privado, se compromete a mejorar las instalaciones escolares y garantizar el acceso a una educación de calidad en todo el país.
Fundación Ficohsa ha anunciado una inversión de 1 millón de dólares en dos años para renovar aproximadamente 245 aulas escolares en Honduras, un paso crucial para el desarrollo infantil y la creación de entornos de aprendizaje enriquecedores para los estudiantes.
Fundación Ficohsa continúa trabajando activamente junto a USAID en diferentes iniciativas enfocadas en temas educativos, buscando generación de oportunidades de aprendizaje en favor de los niños, niñas y jóvenes de todo el país.
Volver