Programa de Educación Financiera

La educación financiera es una de las prioridades estratégicas en materia de sostenibilidad para Ficohsa; que tiene como objetivo educar a las partes interesadas a hacer uso responsable de las finanzas personales, fortaleciendo las buenas prácticas financieras con el fin de crear una cultura donde los hábitos del ahorro y emprendedurismo sean propios de la sociedad; con el mismo se espera que el consumidor tome decisiones fundamentadas en la administración de sus finanzas lo que contribuirá a mejorar su situación financiera.

Así mismo se alinean las prácticas y acciones, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible apoyando al cumplimiento de las metas; en este caso se apoya a los ODS 4 y 8; al brindar competencias necesarias y acceso a los servicios bancarios a través de la educación financiera, factor que incide, en definitiva, en formar ahorradores más consistentes y en deudores más responsables.

El programa nació en el año 2012 y hasta la fecha se han alcanzado a más de 811,000 personas a través de diferentes acciones, que refuerzan la autoadministración de las finanzas en la sociedad  para alcanzar una salud financiera adecuada:

Entre esas acciones se mencionan:

  • Relanzamiento de página web en www.tuconcienciafinanciera.com
  • Charlas de educación financiera para segmento: infantil, juvenil y adulto
  • Participación en la Semana de Educación Financiera
  • Participación en la Global Money Week
  • Campañas internas y externas

Indicadores de impacto:

  • Más de 25,700descargas en herramientas financieras del sitioweb
  • Más de 643,700visitas en el sitio web
  • Más de 70formadores en finanzas personales
  • Más de 811,000personas alcanzadas directamente

Los invitamos a ingresar y conocer nuestra nueva plataforma tuconcienciafinanciera.com una propuesta moderna en la forma de educar a las personas sobre la buena administración de las finanzas personales en cada etapa de vida, y donde encontrarán artículos y herramientas descargables de fácil uso, que podrán aplicar en diferentes situaciones de su vida cotidiana. 

Así mismo, Fundación Ficohsa para la Educación Infantil ejecuta el Programa AFLATOT,  dirigido a niños y niñas entre 3 a 6 años de edad y su objetivo es sentar las bases para una educación social y financiera.

Los cinco conceptos básicos de AFLATOT son:

  1. Entendimiento y Exploración Personal
  2. Derechos y Responsabilidades
  3. Ahorro y Gasto
  4. Planificación y Presupuesto
  5. Emprendimientos Sociales y Financieros

 

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro Modelo de Gestión

Conozca las áreas que forman la columna vertebral de nuestra filosofía corporativa. Aquellas que definen y conducen las políticas, prácticas, procesos y programas.

 

Más Información

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año. 

(504) 2280-1000

Asistencia Online
¿Cómo te llamas?