Fundación Ficohsa hace entrega de reconocimientos a Empresas Aliadas

En conmemoración a su vigésimo aniversario, niños de diferentes centros que patrocina Fundación Ficohsa realizaron una visita a todas las empresas que han brindado su apoyo y se han unido a esta hermosa labor, brindando a los niños la oportunidad de recibir una educación prebásica de calidad.

Gracias al aporte de cada uno de sus aliados, Fundación Ficohsa ha  beneficiado a más de 118,964 niños en una etapa muy importante de su infancia y desarrollo escolar, a través de una serie de beneficios que aseguran la calidad educativa,como la capacitación de más de 300 maestros y voluntarios,  merienda escolar diaria, áreas tecnológicas con la donación de más de 800 computadoras para facilitar el acceso a nuevas herramientas que les permitan mejorar su proceso de aprendizaje, invirtiendo a la fecha más de 190 millones de lempiras

En Fundación Ficohsa estamos convencidos que apoyando la educación de los niños, se asegura el futuro y desarrollo de la región,por tal razón en el marco del 20 aniversario, se reitera el compromiso con la educación infantil, que es responsabilidad de cada hondureño que vela por el crecimiento de la región.

Entre las alianzas que se visitaron y que forman parte de los logros alcanzados se encuentran:

  • Clientes de Supermercados La Colonia:Con la donación de sus clientes se han construido 18 centros de Educación Prebásica, beneficiando a más de 8,597 niños.
  • Breadco: Apoyan el Centro de Educación Pre básica Luz y Esperanza, ubicado en Jamastrán, Danlí, beneficiando a más de 400 niños.
  • Grupo Farinter: Apoyo al Centro de Educación Prebásica Karim Faraj en la ciudad de Amapala, quienes desde el 2006 han beneficiado más de 347 niños.
  • Farmacias Kielsa: Con ladonación de sus clientes, se logró la construcción de cinco centros donde se han beneficiado más de 2,000 niños.
  • La Secretaría de Educación de Honduras:Encargados de mantener sinergia en las acciones coordinadas que contribuyen al fortalecimiento de la calidad educativa de los niños y niñas que asisten a los centros.
  • Fundación Tigo:Brinda acceso a internet de forma gratuita a 50 centros apadrinados por Fundación Ficohsa a nivel nacional.
  • Fundación Zamora Terán:A través de esta alianza se han entregado 253 computadoras del proyecto “Una Computadora por niño” para fortalecer su aprendizaje.
  • Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo): Apadrina cinco centros de Educación Pre básica en la zona sur del país, beneficiando a más de 1,500 niños.
  • Lacthosa:Apadrinan tres centros en Juticalpa donde se han beneficiado 1,557 niños desde el año 2006.
  • Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán: Las alumnas de la carrera de Educación Prebásica de esta universidad, han apoyado los procesos de aplicación de pruebas de rendimiento de los alumnos de diferentes temas para encontrar oportunidades de mejora y capacitación.
  • Ferema: A través de esta alianza se ha intercambiado información, resultados y buenas prácticas a favor de la educación prebásica, ejecutando acciones estratégicas conjuntas como capacitaciones, aplicación de evaluaciones, entrega de material didáctico.
  • Childfund: Esta alianza brinda asesoría técnica para implementar el Programa de Educación Social y Financiera en los centros prebásicos de excelencia. Ala fecha el programa se implementa en 45 centros y ha beneficiado a 5,443 niños.
  • UNITEC:A través de esta alianza se incluye a los alumnos para el desarrollo de proyectos sociales en los centros, el acceso a usar los salones de los campus para la realización de actividades con docentes, además de la creación del currículo para certificado “Gestión y Desarrollo de Habilidades Básicas en el Nivel Prebásica”.

Internacionales:

  • Microsoft: Brinda a las docentes y voluntarias las herramientas necesarias para hacer uso de computadoras y así transmitir esos conocimientos a los niños y niñas.
  • Organización de Estados Iberoamericanos: Coordina acciones que contribuyen a la adecuada formación de los docentes.  A la fecha se han capacitado 110 docentes y voluntarias de los diferentes centros prebásicos a nivel nacional en el tema de “Valores”.

Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas: A través de esta alianza se beneficia con merienda escolar a los niños y niñas que asisten diariamente a los Centros de Educación Prebásica beneficiados por Fundación Ficohsa a nivel nacional.

 

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MAS INFORMACION

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MAS INFORMACION

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS