Top 10 de acciones de sostenibilidad 2020

miércoles, 03 febrero 2021

En Grupo Financiero Ficohsa sabemos que tenemos una responsabilidad en cada país donde desarrollamos negocios por lo que desde nuestros inicios hemos mantenido un sólido compromiso de ser siempre una empresa que desarrolla negocios sostenibles.

El TRANSFORMAR VIDAS CON SOLIDARIDAD se vuelve una realidad en un sin número de acciones que nos llevó a impactar la vida de más de 282mil personas en diferentes comunidades en las áreas de calidad educativa y alimentación escolar, medio ambiente, educación financiera y salud, es por ello que todas estas acciones te traemos  un resumen de las 10 acciones  más destacadas de  2020

    1. Para Fundación Ficohsa en 2020 fue un orgullo poder seguir beneficiando a las familias de los niños y niñas de las 140 comunidades donde están ubicados los Centros de Educación Prebásica apoyados a nivel nacional. En alianza con el World Food Programme WFP, se realizó tres entregas de alimentación Escolar distribuida a más de 42,500 personas a nivel nacional.
    2. Donación de 10 unidades de respiradores mecánicos y otros equipos médicos para cuidados intensivos en conjunto con AHIBA  para salvar vidas de personas afectadas por el COVID19
    3. Apoyamos a más de 15 ciudades de la región, ayudando comunidades, hospitales, centros de salud y asilos. con equipo médico y de protección, como parte de nuestro compromiso de apoyar al personal de salud y pacientes de diferentes ciudades.
    4. Para ayudar a las familias albergadas en el Barrio Concepción SPS afectadas por las tormentas ETA y IOTA, Apoyamos a la Asociación de Pequeños restaurantes de SPS, para la preparación y entrega de alimentos a dichas familias, esto permitió también poder preservar empleos en dichos negocios.
    5. En el marco del Programa Tu Conciencia Financiera realizamos el Webinar. Sácale el jugo a tus remesas donde informamos a cientos de personas sobre la importancia del ahorro entre otras decisiones financieras personales.
    6. Durante 2020 Fundación Ficohsa alcanzó su 22 aniversario ,el sueño que Don Juan Atala tuvo un día, tomó fuerza y cumplio 22 años de logros transformando la vida de decenas de miles de personas y especialmente niñas y niños con sus iniciativas de calidad educativa y alimentación escolar. más de 130,000 niños y niñas y 306 docente
    7. Ficohsa como parte de las 10 empresas donantes de Fundación Hondufuturo, con mucho orgullo participa en la iniciativa donde profesionales pueden realizar estudios en prestigiosas universidades del mundo, para luego regresar y hacer de Honduras una mejor sociedad.  
    8. Debido al gran impacto de las tormentas ETA y IOTA en un esfuerzo colectivo: Banco Ficohsa, Remesas Ficohsa junto con TENGO y la Cruz Roja Hondureña se unieron para promover la solidaridad logrando llevar a cabo diversas acciones en pro de las familias damnificadas y entregando un donativo final de más de L. 380 mil lempiras a nombre de nuestros clientes.
    9. En Materia de Medio Ambiente apoyamos iniciativas como el día de la Tierra, y participamos en acciones conjuntas con socios estratégicos (Larach y Cia) y de forma paralela continuamos con la plantación de árboles en el Parque Nacional La Tigra.
    10. Para finalizar el año en Guatemala y Honduras realizamos entrega de bolsas de alimentos para llevar un poco de esperanza a cientos de familias que necesitan de una mano y estuvimos presentes con la esperanza que el 2021 sea mejor para todos.  

 

En Ficohsa cada año trabajamos más para lograr un mayor impacto y dejar huella en los países donde tenemos presencia, lograr una mejor calidad de vida de nuestros compatriotas y un mejor planeta para nuestros hijos, creemos que los negocios de modelo sostenibles pueden crear sociedades más equitativas prósperas y que juntos podemos construir un mejor mundo donde la solidaridad transforma vidas.

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MAS INFORMACION

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MAS INFORMACION

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS