Promoviendo el buen uso de las finanzas personales en la Semana de la Educación Financiera

Tegucigalpa, 21 de septiembre 2017.– Ficohsa participó en la Semana de Educación Financiera organizada por la Comisión Nacional de Banca y Seguros, y cuyo objetivo es crear un espacio para brindar a niños, jóvenes y adultos los conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan hacer uso adecuado de su dinero.

El evento se llevó a cabo el 21, 22 y 23 de septiembre en el Centro Interactivo de Enseñanza Chiminikede Tegucigalpa, en el cual participaron diferentes entidades del sector financiero, entre ellas  Ficohsa con una destacada participación por medio de un stand donde se desarrollo un circuito financiero con diferentes actividades para transmitir conocimientos sobre la importancia del ahorro y buen uso del dinero como: un teatro infantil, la elaboración de alcancías, un golfito, la forma de utilizar un cajero automático entre otros, todo esto con el fin de que los niños aprendan experimentando de forma divertida. Por otro lado, se brindó a los a los adultos  la oportunidad de realizar sus presupuestos familiares y recibir charlas de profesionales en temas de ahorros, presupuesto y otros.

“En Ficohsa el tema de educación financiera es un compromiso permanente ya que fomenta  entre la población hondureña el buen uso de las finanzas personales y contribuye a que  los niños, niñas y jóvenes sean conscientes de sus decisiones económicas las cuales les ayudan a adquirir buenos hábitos financieros y de esta forma aspirar a una mejor calidad de vida”, mencionó Karla Simón, Gerente de Responsabilidad Social de Grupo Financiero Ficohsa. 

Durante más de cinco años con un impacto positivo, Ficohsa ha implementado un programa de educación financiera robusto que tiene como objetivo educar continuamente a la población en general agrupándolos en diferentes segmentos: infantil, juvenil y adulto. A la fecha son más de 400,000 beneficiarios directos e indirectos que han recibido capacitación en diferentes temas para el manejo de sus finanzas personales.

Con su participación, Ficohsa demuestra una vez más su liderazgo en temas sostenibilidad, lo que le permite posicionarse como un grupo líder en esta materia y referente en la región Centroamericana.

Para más información acerca de temas de educación financiera, visitar https://www.ficohsa.com/tus-finanzas

Acerca de Grupo Financiero Ficohsa:
El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es una entidad regional de capital hondureño con sede en Panamá, comprendida por nueve empresas que cada una en su rubro reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá, Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio. GFF es el grupo financiero más grande de Honduras y Centroamericana.

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MAS INFORMACION

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MAS INFORMACION

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS