16 años comprometidos en generar valor al desarrollo de Honduras

viernes, 18 noviembre 2022

 

Grupo Financiero Ficohsa es reconocido como empresa socialmente responsable por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social (FUNDAHRSE) por dieciséis años consecutivos. 

Dicho reconocimiento representa el compromiso del grupo para contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de Honduras y de la región por medio de acciones de sostenibilidad que tienen un impacto directo e indirecto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo que contribuye con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, priorizando así en 5 de ellos: ODS 3: Salud y Bienestar, ODS 4: Educación de Calidad, ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico, ODS 13: Acción por el Clima y ODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivos.

Grupo Financiero Ficohsa  se convirtió en miembro signatario de Pacto Global de Naciones Unidas  en el 2018 con el fin de afianzar el compromiso de hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz.

El Sello FUNDAHRSE de Empresa Socialmente Responsable es un reconocimiento creado para reconocer anualmente a las empresas y/o organizaciones por su compromiso a través de las iniciativas o programas que generan un impacto positivo en beneficio de la comunidad y la sociedad.

Desde 1998 por medio de Fundación Ficohsa, el grupo promueve la educación integral prebásica, beneficiando a más de 150,000 niños y niñas en la región centroamericana, en 148 centros educativos.

La entidad genera impactos positivos en la generación de empleos. En la actualidad cuenta con más de 5,500 colaboradores, de los cuales el 57 % son mujeres. Además, apoya a más de 21,000 Pymes de las cuales el 50 % son lideradas por mujeres.

Somos referentes en sistema financiero regional con la medición de la huella ecológica y huella de carbono, lo cual nos permite monitorear nuestro avance y consumo. Actualmente 11 agencias y tres de nuestros edificios principales en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Managua, Nicaragua funcionan con energía renovable proveniente de Paneles Solares, consumiendo un 71% de energía limpia en estos edificios, produciendo anualmente más de 1,200 Mwh (Megavatios hora).

En 2009, Ficohsa se convirtió en el primer banco, pionero en la región, en desarrollar y aplicar un Sistema de Análisis de Riesgo Ambiental y Social (SARAS), conscientes que sus operaciones como las de sus clientes cuentan con un potencial de riesgo de impacto directo o indirecto sobre el medio ambiente.

Como parte de su compromiso con la banca responsable, el grupo avanza en el desarrollo de soluciones financieras con enfoque ambiental, además otorga financiamiento a proyectos de energías renovables (hidroeléctricos, fotovoltaicos, eólicos y solares) con lo que favorece el desarrollo de la región.

En 2021, bajo su programa de educación financiera tuconcienciafinanciera.com (dirigido a colaboradores, clientes y público en general) lograron alcanzar a más de 1.3 millones de personas de las cuales más de 43,000 son clientes.

En 2022, la institución lanzó el programa Mujeres Adelante, el cual promueve el crecimiento económico de la mujer hondureña. La iniciativa forma parte de la estrategia de igualdad e inclusión y se convierte en la puerta de entrada al sistema financiero de manera confiable y transparente para muchas mujeres profesionales, emprendedoras y jefas de hogar.

Con este reconocimiento Grupo Financiero Ficohsa reafirma su compromiso de continuar trabajando responsable y transparentemente  transformando la vida de las personas, este año, presentó la decimosegunda edición de su Memoria de Sostenibilidad, la cual evidencia  los resultados tangibles en temas ASG (Ambiente, Sociedad y Gobernanza). 

Para más información ingrese a la página: ficohsasustentabilidad.com  

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS