FICOHSA lanza su nueva campaña por Bicentenario de Honduras

viernes, 03 septiembre 2021

Grupo Financiero Ficohsa, en el marco de la celebración del Bicentenario de la independencia de nuestra Honduras, lanza una nueva campaña “Siempre Cuentas con Ficohsa”,  de amor y respeto a la patria recordando que Honduras es un país de trabajo, unidad, gente emprendedora y de buen corazón, orgullosos de lo hecho en casa y que cuenta siempre con el respaldo oportuno y sólido de este grupo financiero netamente hondureño. 

Ficohsa a través de esta campaña  reafirma su compromiso con el país, ratificando que como un sólido Grupo Empresarial Hondureño nos mueve la alegría y el orgullo de ser parte de las mejores historias de Honduras, y de su gente que sueña y trabaja,  celebrando el Bicentenario poniendo todo el corazón con integridad, para sumar valor al futuro que imaginan los hondureños. 

Una muestra de este importante compromiso de Ficohsa con Honduras se pueden destacar diversas acciones de banca responsable:

Apoyo al Emprendedor y reactivación económica: 

  • Con el Programa Hecho en Casa ha impulsado el crecimiento de más de 1500 emprendedores de Honduras por medio de promoción de sus productos y servicios. 
  • A través del Programa Mi Tierra, y en conjunto con aliados estratégicos Brindamos acceso a financiamiento a productores agrícolas de las zonas rurales de Honduras, 850 productores beneficiados, 1,948 créditos entregados y US $5.6 MM de financiamiento.
  • Lanzamiento de diversos de productos y servicios tecnológicos de apoyo al emprendedor: FicoMall, FicoPos, FicoLink, FicoBusiness 360, Depósito Móvil de Cheques

En Materia de Vivienda: 

  • Hemos apoyado a más de 10,900 familias  a cumplir su sueño de adquirir su casa. 

En Medio Ambiente: 

  • Logramos una reducción del 37% en nuestra huella ecológica en el 2020. 
  • Contamos con 11 agencias a nivel nacional con paneles solares que consumen más del 70% de energía limpia.

En apoyo a nuestra comunidad

  • Con Fundación Ficohsa,  a través de la Entrega de la Merienda Escolar en alianza con el programa mundial de Alimentos, (PMA) logramos generar impacto en: 14 Centros escolares beneficiados en Honduras (140), Guatemala, Panamá y Nicaragua, más de 35 mil personas. A lo largo de los años de forma acumulada hemos logrado beneficiar a más de 137,000 niños y niñas.
  • Donación de víveres a las comunidades más afectadas por ETA e IOTA; US$131,672,beneficiando a 144 familias.
  • Con nuestro Programa de Voluntariado, logramos beneficiar a más de 109,333 personas externas y colaboradores del Grupo, gracias a la participación activa del 92% de nuestra planilla en el voluntariado.

En Tema de Salud: 

  • En Ficohsa, como parte de la  lucha contra el COVID, se han llevado diversas acciones en el periodo 2020-2021, con una  inversión de $2.7 Millones de USD que alcanzaron 82,000 personas beneficiadas.

En inclusión Financiera: 

  • En el 2020 se alcanzó el récord transaccional de la compañía iniciando con el proceso de digitalización de comercios afiliados TENGO en una alianza con Banco Ficohsa y Cervecería Hondureña S.A. en la que se habilitan pagos con QR en pulperías a nivel nacional. A la fecha se tienen ya +3,500 establecimientos afiliados con este programa.

Es por ello que para Ficohsa es muy importante reafirmar a todos los hondureños en esta fecha histórica, en la cual celebramos el Bicentenario de la independencia de Honduras,  que SIEMPRE CUENTAN CON FICOHSA. 




Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS