Hemos llegado a la fase de selección de ganadores del Hackathon Interno

miércoles, 26 mayo 2021

Tegucigalpa, mayo 2021. Con el fin de promover la cultura de innovación y crear prototipos de productos digitales, Ficohsa y Oracle este viernes 14 de mayo ha seleccionado a los ganadores del primer Hackathon interno, donde algunos de nuestros colaboradores han puesto a prueba y desarrollado sus conocimientos tecnológicos.

En este hackathon, contamos con la participación 70 colaboradores que formaron 23 equipos conformados por participantes de Honduras, Guatemala, Panamá y Nicaragua, donde cada uno inscribió su propuesta, después de ello, se realizó la fase de preselección, quedando 51 colaboradores pertenecientes a los 15 equipos seleccionados, los cuales recibieron formación en herramientas de innovación, diseño digital y asistencia para el desarrollo de sus proyectos.

Cabe mencionar que para todo esto se contó la asesoría de coaches o entrenadores de diferentes países como México, Colombia, Costa Rica y Brasil para un mejor desempeño en el desarrollo de las propuestas. Oracle por su parte brindo coaching con 19 funcionarios a los equipos de Ficohsa.

Después de varios días en la elaboración de las propuestas, pasamos a la fase final donde quedaron 8 equipos que presentaron sus prototipos digitales ante un comité de ejecutivos de Grupo Financiero Ficohsa y de Oracle los cuales seleccionaron los 3 equipos ganadores que presentaron soluciones tecnológicas e innovadoras para diferentes retos como ser:

  • Adopción digital
  • Educación financiera
  • Incentivo al ahorro

Luis Átala, Vicepresidente Ejecutivo de GFF expresó “Ficohsa trabaja día a día para brindar a sus clientes ofertas innovadoras y servicios que mejoren su calidad de vida, es a través de la innovación que cumplimos nuestro propósito corporativo “facilitar soluciones que transforma vidas” con la valiosa participación de los colaboradores de la Familia Ficohsa”.

Leonardo Ramírez, Vicepresidente de Oracle Centroamérica y Caribe expresó “Participar en este Hackathon con Grupo Ficohsa ha sido una experiencia fantástica, en especial compartir con el gran talento de los participantes y la pasión con la que compitieron con grandes ideas muy útiles, disruptivas y muy bien conceptualizadas. ¡Fue un gran honor estar allí y formar parte de esta actividad!”

La industria financiera es una de los que ha tomado delantera en términos de transformación digital y a su vez se prepara para hacerle frente a la tecnología 4.0 que ya estamos viviendo, es por ello que Ficohsa siempre está un paso adelante, con el propósito de brindar soluciones que transformen vidas. 

¡Ficohsa siempre un paso adelante!

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS