Grupo Financiero Ficohsa lanza Memoria de Sustentabilidad

San Pedro Sula, 28 de julio de 2016.Grupo Financiero Ficohsa lanzó su Memoria de Sustentabilidad validada internacionalmente, en el marco del congreso regional de responsabilidad social Convertirse en San Pedro Sula.

Dicho informe ubica a Ficohsa en una de las primeras organizaciones del sector financiero de la región en presentar una memoria de sustentabilidad bajo el índice de contenidos del Global Reporting Initiative (GRI) guía G4 opción exhaustiva, y las referencias de la norma ISO26000, los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas y los resultados de la medición Indicarse 2015.

La verificación de la memoria de sustentabilidad fue realizada por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Empresarial (Fundahrse) y además por el Global Reporting Initiative (GRI) de Holanda, quien validó por medio del Materiality Disclosures que la información reúne las características e indicadores requeridos.

“Para Grupo Financiero Ficohsa, la memoria de sustentabilidad representa el compromiso y transparencia que la institución mantiene con sus partes interesadas, reflejando su sostenibilidad a través de su desempeño social, económico, y ambiental” expresó Camilo Atala, presidente de la institución.

Este es el séptimo año consecutivo en que Grupo Financiero Ficohsa presenta su memoria de sustentabilidad dando a conocer su cultura y actividad empresarial basada en la sostenibilidad de sus operaciones, y su contribución al desarrollo económico de las comunidades donde tiene presencia.

Para conocer la memoria de sustentabilidad, ingrese a www.ficohsasustentabilidad.org.

Acerca de Grupo Financiero Ficohsa

Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es una entidad regional de capital hondureño con sede en Panamá, comprendida por nueve empresas que, cada una en su rubro, reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá; Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio. GFF es el grupo financiero más grande de Honduras y Ficohsa es una de las marcas más importantes en la región centroamericana. Cuenta con más de 6,600 colaboradores y ha sido reconocido con el sello Great Place toWork®, que reconoce las mejores empresas para trabajar, así como empresa líder en Responsabilidad Social a nivel local e internacional por instituciones como FUNDAHRSE y CEMEFI.

Para más información:

 www.facebook.com/ficohsa 

www.youtube.com/FicohsaHonduras  

www.linkedin.com/company/banco-ficohsa

Acerca de Global ReportingInitiative (GRI)

Global ReportingInitiative (GRI) es una organización que trabaja en red, y que ha promovido el desarrollo del marco para la elaboración de memorias de sostenibilidad más utilizado en el mundo y sigue mejorándola y promoviendo su aplicación a escala mundial. La guía GRI estableció los principios e indicadores que pueden emplear las organizaciones para medir y dar razón de su desempeño económico, medioambiental y social.

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS