Ficohsa recibe $33 millones para promover el sector agrario de Honduras y Nicaragua

BANCO FICOHSA RECIBE FONDOS POR $33 MILLONES PARA GENERAR RENDIMIENTOS FINANCIEROS Y AMBIENTALES EN HONDURAS Y NICARAGUA

La línea de crédito otorgada a Ficohsa representa la inversión más grande por parte de eco.business Fund a un grupo financiero en Latinoamérica.

19 de septiembre de 2018 Fráncfort Alemania eco.business Fund otorga a Ficohsa Honduras y Nicaragua una línea de crédito por $33 millones, la cual representa el monto más alto otorgado por parte del eco.business Fund a un grupo financiero en Latinoamérica.  La misma fue firmada en las oficinas principales de Finance in Motion, quienes son asesores del eco.business Fund. Dicha línea de crédito tiene como propósito generar rendimientos tanto financieros como ambientales en el sector agrario sostenible de ambos países.

Del total del crédito $25,000,000 están siendo destinados para Ficohsa Honduras y $8,000,000 para Ficohsa Nicaragua.

La firma de esta línea de crédito es de suma importancia para la generación de empleo y el impulso del crecimiento económico en ambos países. De igual forma, permitirá fortalecer el sector bancario y financiero, al promover el acceso al financiamiento, fomentando así la competitividad en la región centroamericana.

El eco.business Fund busca promover financiamientos a empresas privadas que contribuyen a la conservación de la biodiversidad, al uso sostenible de los recursos naturales, la mitigación al cambio climático y a la adaptación a sus efectos. El mismo se centra en cuatro actividades sostenibles: la producción y procesamiento de agricultura, pesca y acuacultura, silvicultura y turismo.

Durante la firma, Camilo Atala presidente de Grupo Financiero Ficohsa mencionó: “Estamos muy orgullosos y agradecidos con eco.business Fund por la confianza depositada en Grupo Financiero Ficohsa. El otorgamiento del eco.business Fund tiene como propósito apoyar el desarrollo y sostenibilidad económica de Honduras y Nicaragua, y así mismo impulsar a empresas ambientalmente responsables.”

Por otro lado, Jens Mackensen, Presidente de la Junta del eco.business Fund mencionó: “Honduras y Nicaragua son economías agrarias con bosques cubriendo más de un cuarto de sus terrenos, lo que las convierte en regiones valiosas para la conservación de la biodiversidad. En vista de la sólida política ambiental y social del Grupo Financiero Ficohsa, somos muy optimistas de esta cooperación y convencidos que contribuirá significativamente a la preservación de la biodiversidad en ambos países.”

A través de esta firma Banco Ficohsa diversifica sus fuentes de financiamiento afirmando su compromiso con cada uno de los países donde opera y su solidez financiera como un grupo líder en la región.

 

Contacto eco.business Fund

Merle Römer

Manager, Marketing & Communications

email: press@ecobusiness.fund

Tel: +49 (0)69 / 271 035-171

 

Contacto Banco Ficohsa 

Rodrigo Membreño

Vicepresidente de Proyectos de Grupo Financiero Ficohsa

email: Rodrigo.membreño@ficohsa.com

Tel: (504) 2239-6410, Ext. 2561

 

Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es una entidad regional de capital hondureño con sede en Panamá, comprendida por nueve empresas que cada una en su rubro reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá, Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio. GFF es el grupo financiero más grande de Honduras y Ficohsa es una de las marcas más importantes en la región centroamericana.

Para más información, visite.www.ficohsa.com  Twitter:@Ficohsa Facebook:www.facebook.com/Ficohsa Youtube:www.youtube.com/FicohsaHonduras Linkedin:www.linkedin.com/company/banco-ficohsa

Acerca del Fondo eco. business

El eco. business Fund está liderando la promoción de prácticas empresariales que contribuyen a la preservación de la biodiversidad, el uso sostenible de los recursos naturales y mitigación y adaptación al cambio climático de empresas privadas. Al proporcionar financiamiento para prácticas empresariales que conserven la naturaleza y fomentan la biodiversidad, el fondo busca inversiones con retornos tanto financieros como ambientales. El fondo ofrece principalmente préstamos e instituciones financieras locales calificadas que presenta el dinero a los prestatarios elegibles, que incluyen titulares de certificación reconocidas a aquellas que contribuyen a sus metas de conservación y biodiversidad. El fondo apoya operaciones sostenibles en los sectores de agricultura, pesca, silvicultura y ecoturimos.

El eco business Fund aprovecha las contribuciones de los donantes, las organizaciones multilaterales y las instituciones financieras para el desarrollo, junto con financiación de inversiones privadas, para maximizar el alcance y el impacto de sus inversiones. El capital semilla fue proporcionado por el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, con el Banco Alemán de Desarrollo KfW actuando como patrocinador principal, Finance in Motion, una empresa líder en inversiones de impacto, también es un inversionista.

Operan mano a mano con el eco.business Fund. La asistencia técnica proporciona asistencia técnica de alto impacto a nivel sectorial a las instituciones locales de crédito ya los prestatarios finales.

Para más información, visite www.ecobusiness.fund y síganos en Twitter @ecobusinessfund.

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MAS INFORMACION

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MAS INFORMACION

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS