Ficohsa firma acuerdo para apoyar al sector productivo del país

San Pedro Sula, 28 de septiembre de 2017. Este jueves Banco Ficohsa y Banco del País firmaron con las autoridades de la Cámara de Comercio en Industrias de Cortés (CCIC) un convenio denominado “Fondo Emprendedores, Bazar del Sábado” a través del cual se pone a disposición de emprendedores de la zona norte del país  un fondo por un monto de 100 millones de lempiras.

Esta es la primera vez una Cámara de Comercio y dos de las instituciones financieras más importantes del Honduras se unen con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los sectores menos favorecidos, a través del apoyo al emprendedor y el desarrollo empresarial, facilitando el acceso a crédito y la asistencia técnica a través de la participación y coordinación con diferentes participantes.

A través de este fondo más de dos mil 500 emprendedores, socios de las CCIC y miembros activos del proyecto del “Bazar del Sábado” de la zona norte del país tendrán acceso a créditos y productos financieros con beneficios preferenciales que les brindarán oportunidades de inserción en el mercado laboral para mejorar sus condiciones de vida.

Para la ejecución de este proyecto tanto la CCIC como Ficohsa y Banpais se comprometen a trabajar en conjunto con los emprendedores bajo las siguientes premisas:

  • Fortalecimiento de las capacidades institucionales de los emprendedores.
  • Impulsar la formación técnica a los emprendedores por medio de capacitaciones adecuadas a sus necesidades.
  • Permitir a los emprendedores socios de la CCIC el acceso a fondos por medio de la utilización de mecanismos idóneos y apegados a la metodología de los bancos participantes para asegurar el uso adecuado de los fondos proporcionados. 

Como parte de la banca privada Ficohsa y Banpais apoyan a los microempresarios ya que significa apoyar el desarrollo de Honduras. El crecimiento de los negocios generará estabilidad a las familias, aporta al desarrollo de los jóvenes y estos factores contribuyen al progreso en nuestro país.

Ficohsa orienta su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con  prácticas externas bajo el marco de los objetivos  sostenibles y estas acciones forman parte de su compromiso y valioso aporte para fortalecer y desarrollar el sector económico del país.

Banco Ficohsa, Banco del País y la CCIC están convencidos que apoyando a los emprendedores se impulsa el desarrollo de Honduras.

“Este convenio que hoy estamos firmando es el inicio de un compromiso entre la banca privada y la CCIC, para asegurar que en el futuro próximo existirán muchas más emprendedores hondureños exitosos. Estamos convencidos que impulsando a este importante sector del país se estarán creando empleos, generando oportunidades y por ende apoyando el desarrollo socioeconómico de Honduras” expresó Javier Atala, Presidente de Banco Ficohsa

“Con la firma de este acuerdo se estimulará el emprendedurismo y permitirá a más de dos mil microempresarios invertir en sus negocios y ser generadores de empleo” afirmó Jorge Alberto Faraj, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Faraj agregó que lo que buscan es que tengan financiamiento de forma expedita. “Los emprendedores tendrán acceso a crédito sin trámites engorrosos y a tasas preferenciales, con cuotas bajas de acuerdo a su capacidad de pago de forma rápida. Agradezco a las dos instituciones financieras por no haber dudado en apoyar este proyecto desde que planteamos la solicitud”.

A partir de la firma de este convenio la CCIC, Banpaís y Ficohsa establecerán puntos de atención para atender las solicitudes de crédito todos los sábados en el “Bazar del Sábado”.

¿Qué es el Bazar del Sábado?

El “Bazar del Sábado” es un proyecto creado por la CCIC en marzo de 2016 para apoyar a los emprendedores de la zona norte del país. Este bazar se lleva a cabo todos los sábados en las instalaciones de la CCIC en un horario de 8:00 am a 6:00 pm en el cual participan más de 200 empresas de artesanías, productos de cuero como zapatos, carteras, fajas, variedad de bisutería, ropa, jabones y cremas artesanales, chocolates y vinos naturales entre otros.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC )

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) fue fundada hace 86 años, es una entidad de derecho público, reconocida por el Estado, goza de su protección, con personalidad jurídica propia, con competencia en San Pedro Sula, Honduras.  La CCIC es una Institución facilitadora y promotora del fortalecimiento de la empresa privada, defensora de los principios de libre empresa, del desarrollo sostenible y la competitividad, en apego a las leyes y reglamentos aplicables en Honduras. Es una organización que impulsa el desarrollo económico del país.

Acerca de Grupo Financiero Ficohsa

Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es una entidad regional de capital hondureño con sede en Panamá, comprendida por nueve empresas que, cada una en su rubro, reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá; Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio. GFF es el grupo financiero más grande de Honduras y Ficohsa es una de las marcas más importantes en la región centroamericana. Cuenta con más de 6,600 colaboradores y ha sido reconocido con el sello Great Place to Work®, que reconoce las mejores empresas para trabajar, así como empresa líder en Responsabilidad Social a nivel local e internacional por instituciones como FUNDAHRSE y CEMEFI. Para más información, visite www.ficohsa.hn 

Para mayor información: Ana Lucia Gandour Tel.2239-6410

 

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MAS INFORMACION

Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas con más beneficios en Honduras

Aquí encontrarás una tarjeta para cada una de tus necesidades, que además te brindan los mejores beneficios por su uso y acceso permanente a grandes descuentos y promociones.

MAS INFORMACION

Contáctanos

Comunícate con nosotros.

Asistencia telefónica las 24 hrs de los 365 días del año.

80022801000 LLAMADAS GRATIS

22801000 TGU

25801000 SPS